BASES LEGALES “SORTEO TV 43″ LG”

Estas bases legales han sufrido una modificación por estricta necesidad. Pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.


I. EMPRESA ORGANIZADORA DEL SORTEO

La entidad organizadora de este sorteo es la compañía Rastreator Comparador Correduría de Seguros, S.L.U. (en adelante, “Rastreator”), con domicilio social en Calle Sánchez Pacheco 85, 28002 Madrid, y CIF número B87275848, y consistirá en el sorteo de tres televisores de la marca LG de 43, modelo “Smart TV 43LK59” a través de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

II. FINALIDAD DEL SORTEO

El objeto de este sorteo es premiar a los usuarios que siguen a Rastreator en las redes sociales y que, a través de Twitter, Facebook e Instagram, realicen los siguientes pasos:

A TRAVÉS DE TWITTER

  • Seguir a Rastreator
  • Comentar en el post mencionando a @Rastreator y a dos amigos, incluyendo el hashtag de la serie “Juego de Tronos” #RastreatorGOT

A TRAVÉS DE FACEBOOK

  • Seguir a Rastreator
  • Comentar en el post mencionando a @Rastreator y a dos amigos, incluyendo el hashtag de la serie “Juego de Tronos” #RastreatorGOT

A TRAVÉS DE INSTAGRAM

  • Seguir a Rastreator
  • Comentar en el post mencionando a @Rastreator y a dos amigos, incluyendo el hashtag de la serie “Juego de Tronos” #RastreatorGOT

Cada usuario podrá participar tantas veces como quiera, siempre que los amigos mencionados en cada comentario por parte del usuario sean cuentas distintas en cada participación. De tal forma, que si se menciona siempre a las mismas cuentas de amigos por parte del usuario, se contará solo como una participación.

Aunque la promoción del sorteo se realice a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, éstas no participan de ningún modo en la misma, y por tanto, tampoco serán responsables de dicho sorteo realizado por Rastreator.

III. ÁMBITO GEOGRÁFICO

Este sorteo tiene ámbito nacional (Península, Islas Canarias y Baleares, Ceuta y Melilla).

IV. DURACIÓN DEL SORTEO

Se sorteará un televisor LG Smart TV 43LK59 en cada red social, es decir, uno en Twitter, otro en Facebook y otro en Instagram. El plazo para participar en el sorteo será distinto dependiendo de la red social:

  • Instagram: Se iniciará el martes día 14/05/2019 a las 10:00 y finalizará el martes día 19/05/2019 a las 23:59h.
  • Facebook: Se iniciará el martes día 14/05/2019 a las 10:00 y finalizará el martes día 19/05/2019 a las 23:59h.
  • Twitter: Se iniciará el martes día 16/05/2019 a las 10:00 y finalizará el martes día 16/05/2019 a las 23:59h.

V. PARTICIPANTES

Cada usuario podrá participar tantas veces como quiera, siempre que los amigos mencionados en cada comentario por parte del usuario participante sean cuentas distintas en cada participación. De tal forma, que si se menciona siempre a las mismas cuentas de amigos del usuario, se contará solo como una participación.

En este sorteo no podrán participar los trabajadores de Rastreator, ni sus familiares de primer grado, ni los colaboradores directos o indirectos que hayan intervenido en el sorteo o en la impresión de los materiales correspondientes a los mismos.

Pueden participar de forma gratuita y voluntaria todos los usuarios residentes en España mayores de 18 años, y deberán participar según la mecánica dispuesta en estas bases legales.
Si se produjera tal circunstancia, Rastreator descartará de forma automática estas participaciones. Rastreator no se hace responsable de la veracidad de los datos facilitados por los participantes ni de no poder contactar con los participantes si los datos facilitados por estos no son correctos o tienen errores.

Rastreator pretende que el presente sorteo se desarrolle en igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por este motivo, Rastreator se reserva el derecho a excluir automática e inmediatamente del mismo a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estas Bases en cualquiera de sus extremos.

En caso de que las irregularidades se detecten con posterioridad a la entrega efectiva del premio, Rastreator se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución del premio.

VI. PREMIO

Rastreator premiará a los tres ganadores del sorteo con un televisor de la marca LG Smart TV 43LK59.

El premio no podrá ser canjeable por dinero ni por otros premios.

Rastreator se reserva la facultad de modificar el premio consistente en este televisor por otro televisor o premio de igual o mayor valor en el caso de problemas de logística u otras causas.

El premio será personal e intransferible. Sin embargo, el usuario ganador tendrá derecho a renunciar al premio obtenido.

VII. MECÁNICA Y FUNCIONAMIENTO DEL SORTEO

A partir del primer día de inicio, es decir, desde el día 14/05/2019 y hasta el último día incluido, esto es el día 20/05/2019, los participantes podrán participar siguiendo los pasos anteriormente mencionados.

Serán válidas todas las participaciones de los usuarios que cumplan los requisitos mencionados desde el primer día de publicación en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram de rastreator.com, es decir, desde el día 14/05/2019 hasta el día 14/05/2019 a las 23:59h en Twitter y hasta el 20/05/2019 en Facebook e Instagram, respectivamente.

El sorteo de las tres televisiones se realizará mediante un programa informático.
Rastreator se pondrá en contacto con el usuario ganador a través de mensaje privado por Twitter, Facebook e Instagram, solicitándole dirección de correo electrónico, para informarle de que ha sido ganador de dicho premio, y que el usuario acepte expresamente el mismo.

VIII. GANADORES

Los tres ganadores se comunicarán en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, publicando el comentario y la cuenta que hayan utilizado para participar en la promoción.

Concretamente, el día 15/05/2019 se darán a conocer y se publicará el ganador del televisor LG Smart TV 43LK59, premiado en el sorteo de Twitter, en la cuenta oficial de Twitter de Rastreator, publicando la cuenta del participante ganador.

Por otro lado, el día 20/05/2019 se darán a conocer y se publicarán los dos ganadores de los televisores LG Smart TV 43LK59, premiados en el sorteo de Facebook e Instagram, en la cuenta oficial Rastreator en Facebook e Instagram, publicando la cuenta del participante ganador.

Una vez se den a conocer los tres ganadores de las televisiones, Rastreator se pondrá en contacto con ellos a través de la red social en la que haya realizado el comentario el usuario, concretamente, por mensaje privado por dicha red social solicitándoles su nombre y apellidos, dirección de correo postal y número de teléfono de contacto, con el objetivo de poder proceder al envío del premio.

Una vez se obtenga el ganador del premio a través de un programa informático, Rastreator se pondrá en contacto con el usuario ganador a través de mensaje privado por Twitter, Facebook e Instagram, solicitándole dirección de correo electrónico, para informarle de que ha sido ganador de dicho premio, y que el usuario acepte expresamente el mismo, requiriéndole también los datos pertinentes para proceder al envío del premio mencionado.

El ganador tendrá un plazo de 5 días hábiles desde el envío del email de Rastreator para aceptar el televisor. De no obtener respuesta, Rastreator estará facultado para proceder a realizar de nuevo el sorteo. En caso de no obtener tampoco respuesta en el plazo indicado, podrá declarar desierto el sorteo.

El plazo de entrega de los televisores a los tres ganadores, será de 60 días laborables desde la validación por parte de Rastreator de la participación y de la aceptación del premio por parte del usuario ganador del televisor.

Rastreator se reserva la facultad de modificar los premios por otros de igual o mayor valor en el caso de problemas de logística o de entrega en plazos.

Rastreator no se responsabiliza en caso de imposibilidad de entrega del premio debido a informaciones o datos de contacto incorrectos ni de posibles reclamaciones que puedan surgir por el deterioro del premio una vez entregado a los participantes.

Igualmente Rastreator no se responsabiliza por el retraso en la entrega del televisor debido a incidencias en el proceso de envío.

En el supuesto de que surgiese cualquier problema o imprevisto que supusiese un impedimento para el cumplimiento del sorteo, por motivos técnicos, por manipulación, por cualquier otro motivo de fuerza mayor, o cualquier motivo interno de Rastreator, Rastreator se reserva el derecho a cancelar el sorteo.

Si alguno de los usuarios ganadores no hubiese disfrutado del premio por causas no imputables a Rastreator, dicho premio quedaría desierto.

IX. FISCALIDAD

La celebración del presente sorteo queda sujeto a la normativa fiscal vigente.

Al presente sorteo les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el Patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; por lo que, en su caso, corresponderá a Rastreator la práctica de la retención procedente, del impuesto sobre la Renta de las Personas físicas (en adelante IRPF).

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes de que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención de IRPF siempre que el valor del premio sea superior a 300€, como es este caso.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Rastreator expedirá la oportuna certificación que facilite al usuario ganador del premio el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido.

X. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación implica la aceptación de estas bases en su totalidad por lo que la manifestación, en el sentido de no aceptación de las mismas, implicará la exclusión del usuario ganador del disfrute del premio.

Al aceptar el premio, el ganador asume todos los gastos en los que incurra, salvo los que expresamente estén incluidos en las bases legales, así como la responsabilidad que se pueda derivar de la recogida y utilización de dicho premio.

XI. MODIFICACIÓN DEL SORTEO Y DE LAS BASES LEGALES

Rastreator se reserva el derecho de cancelar el sorteo en cualquier momento, si no se pudiera garantizar el funcionamiento adecuado del mismo, ya sea por motivos técnicos, manipulación o por cualquier otro motivo de fuerza mayor.

Rastreator se reserva asimismo el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premios del sorteo.

Rastreator se reserva el derecho de alterar, en cualquier momento, las presentes bases, en caso de que crea necesario informando adecuadamente a los participantes a través de su página web o por cualquier otro medio, en este caso, por Twitter, Facebook y/o Instagram.

Rastreator se reserva asimismo el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre la mecánica y premio, siempre que se comuniquen debidamente a los participantes.

XII. DATOS PERSONALES

De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y el resto de normativa vigente, se informa a los participantes de que los datos personales que faciliten serán tratados por Rastreator Comparador Correduría de Seguros, S.L.U., Responsable del Tratamiento.

Dichos datos serán utilizados y tratados únicamente con la finalidad de gestionar la participación en el sorteo y, en su caso, la entrega del premio. Si los usuarios lo desean, pueden ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión y portabilidad de los datos, a través del correo electrónico
datospersonales@rastreator.com.

XIII. RESPONSABILIDADES

Rastreator no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros. La imposibilidad de disfrute del premio imputable al ganador por causa de fuerza mayor o cualquier otra causa, no dará lugar a compensación alguna.

Rastreator declina cualquier responsabilidad sobre la garantía de los televisores.

Rastreator no será responsable de cualquier circunstancia imputable a terceros que puedan afectar a la participación, desarrollo y/o resultado del presente sorteo.

Rastreator tampoco será responsable de la pérdida o demora por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problemas en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, fallo de acceso, de comunicación o respuesta o alteración de las conexiones y/o accesos a Internet, los terminales telefónicos, ordenadores, tabletas o cualesquiera otros dispositivos que se usen para las actividades que dan derecho a participar en este sorteo, por problemas técnicos o de otra naturaleza que no
sean directamente imputables a Rastreator o que escapen a su control.

XIV. LEY APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

La ley aplicable al presente concurso es la ley española, y los juzgados competentes para conocer de cualquier conflicto o controversia son los Juzgados de la ciudad de Madrid.

XV. DEPÓSITO DE BASES LEGALES

Las bases legales del presente sorteo se encuentran depositadas y protocolizadas ante Notario y publicadas en el Archivo Electrónico de Bases de Concursos (ABACO) servicio de interés general ofrecido con el Consejo General del Notariado y publicado en www.notariado.org/ABACO y además estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas en https://www.rastreator.com/legal.aspx.