Bankia vende el 12% de Mapfre con unas plusvalías de 165 millones y un descuento del 3,8%

26 de septiembre de 2013

Bankia ha cerrado hoy la venta del 12% de su participación en Mapfre mediante su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). La venta se ha producido en una colocación acelerada que ha generado, según un comunicado oficial, unas plusvalías netas de 165 millones de euros.

La colocación se ha realizado por un importe de 979,4 millones de euros, lo que representa un descuento de más del 3% sobre el precio que cerraron ayer los títulos de la aseguradora. De este modo, tal y como ha informado el banco suizo UBS, que actuó en la operación como entidad colaboradora, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la matriz de Bankia se deshizo de 369.612.846 títulos de la aseguradora, colocados ante los inversores a un precio de cierre de 2,753 euros cada acción.

Esta operación, que se enmarca dentro de las exigencias impuestas por la Comisión Europea a todas aquellas entidades que fueron recapitalizadas con fondos públicos, supone “un paso más en el cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 del Grupo BFA-Bankia, que establece la desinversión de la cartera de participadas” según el comunicado de Bankia. Tras ella, la entidad mantiene el 2,99% de Mapfre, equivalente a más de 29 millones de títulos, y se compromete a preservar esa participación durante 90 días. Sin embargo, por exigencia de la Comisión Europea, deberá desprenderse de esa participación antes del año 2017.

Mapfre

Por su parte, según publica Europa Press, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, declaraba el pasado martes en los desayunos del Fórum Nueva Economía que “cuando las circunstancian lo permitan”, la aseguradora tiene previsto extender el acuerdo en banca seguros con Bankia. “Mapfre y Bankia apuestan por la continuidad de su modelo de negocio conjunto y esperamos, cuando las circunstancias lo permitan, extender esta exclusividad al resto de la red que ahora no tenemos”, afirmó.

Asimismo, precisó que la relación entre ambas compañías es “excelente” y que va “más allá” de una relación ordinaria de banca seguros, porque fue la primera gran alianza en el país y cuenta con “particularidades que hacen que no sea reinterpretable su resolución o continuidad de la manera ordinaria” en la que se conoce. Por ello opta por la expansión cuando “las circunstancias lo permitan”.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com