Cerca de 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos

4 de noviembre de 2013

La contratación de seguros de Decesos aumenta cada año, y en la actualidad 19.916.074 personas cuentan con uno, según la estadística elaborada por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) con datos de 2012 y que recoge en su último estudio la asociación empresarial del seguro Unespa. En un año el número de asegurados ha aumentado en unas 93.200 personas. Asimismo, estas pólizas atendieron el pasado año unos 250.000 fallecimientos, es decir, 6 de cada 10 defunciones ocurridas en España son gestionadas por un seguro de Decesos.

Cobertura del seguro del Decesos

Lejos del tradicional seguro de enterramiento, actualmente este tipo de pólizas ofrecen nuevas y amplias coberturas que tienden hacia una gestión integral del siniestro. Incluso puede hacerse cargo de los aspectos legales y asistenciales para los herederos, así como la gestión y el asesoramiento sobre los mismos. También cuenta con coberturas de seguros de Accidentes, entre las que se encuentran el traslado si el fallecimiento se produce fuera del lugar de la residencia habitual. “Ésta es una cuestión especialmente importante para la población inmigrante”, indica la asociación en el comunicado.

El seguro de Decesos en la geografía española

El mayor grupo de asegurados de Decesos tiene entre 35 y 39 años, aunque el mayor crecimiento se da en los que superan los 85 años. En cuanto a la distribución geográfica, “hay comunidades autónomas donde, en relación con la población, el seguro de Decesos está más representado“, como es el caso de Extremadura, donde 6 de cada 10 ciudadanos está asegurado. A la cola se encuentra la Ciudad Autónoma de Melilla, donde apenas el 16% de la población tiene contratada una póliza de éste tipo.

Extremadura con cerca del 63%, Asturias con el 61% y Andalucía con más del 55% son las comunidades en las que existe un mayor nivel de aseguramiento. Mientras que la Ciudad Autónoma de Melilla con el 16%, las Islas Baleares y Navarra, ambas con el 20,7%, son las que cuentan con menos asegurados.

El precio del sepelio

Más de 3.500 euros es el precio medio que supone un fallecimiento, según un estudio elaborado por la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU). Sin embargo, la cuantía depende de factores como la ciudad, el enterramiento, si hay incineración… Por lo que en las localidades donde existe competencia en dichos servicios el ciudadano se puede ahorrar hasta 2.000 euros.

Barcelona, con 6.441 euros y Tarragona con 5.323 euros son las ciudades más caras de España. En una posición opuesta se encuentra Cuenca, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con precios entre los 2.261 y los 2.662 euros.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com