Los comparadores de Seguros a la cabeza en posicionamiento en Internet

2 de octubre de 2013

Los comparadores de seguros monopolizan las mejores posiciones del Índice IMAF de presencia en internet de Octubre. Este barómetro, que valora el posicionamiento orgánico (SEO) y el de inversión publicitaria (SEM) de las compañías y los distribuidores de seguros, sitúa a Rastreator.com un trimestre más como el dominio más visible en las búsquedas a nivel nacional con un 73,11% pese a haber perdido un 1,59%.

En esta ocasión, se refleja claramente la pérdida de protagonismo de las entidades de seguros, pues los dos primeros puestos están ocupados por comparadores, situando a la primera aseguradora, que es Mutua Madrileña, en la tercera posición. Sin embargo las aseguradoras continúan siendo relevantes, porque de entre los 30 mejores dominios sólo diez de ellos corresponden a distribuidores.

Entre las vividas por las aseguradoras destacan varias variaciones, como la de www.zurich.es, que ha subido 12 puestos y se sitúa en este Índice IMAF en el octavo puesto en cuanto a visibilidad general. Por su parte www.directseguros.es ha subido 4 puestos hasta el 15 y www.clickseguros.es asciende 24 hasta alcanzar el 19. Pero la mayor variación la protagoniza una correduría de seguros, www.segurosadhoc.com, que asciende ni más ni menos que 24 puestos hasta llegar al puesto 17.

Asimismo, de los 171 dominios analizados para su realización, un 30% carece de visibilidad global, es decir, que no aparecen en las dos primeras páginas de la búsqueda de Google para ninguna de las 500 expresiones que han sido analizadas para su realización.

Rastreator.com se sitúa como líder en visibilidad global, pero analizando los distintos ramos también ocupa el primer puesto en Auto y Hogar, el segundo en Moto y el tercero en Vida.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com