Abanca lanza su nueva hipoteca mixta con un interés fijo del 2,50%
- Ofrece un interés bonificado del 2,50% TIN durante cinco años y euríbor + 0,60% para el resto del préstamo
- Puedes financiar hasta el 80% del valor del inmueble y devolverlo en un plazo máximo de 30 años
No hay duda de que las hipotecas mixtas están de moda. Tradicionalmente, los bancos han centrado su estrategia en potenciar las hipotecas fijas o variables en función de la situación del mercado inmobiliario. Sin embargo, con los tipos de interés y el euríbor por las nubes, las entidades financieras han sacado a relucir las hipotecas mixtas. El último en sumarse a la tendencia ha sido Abanca con el lanzamiento de su Hipoteca Mari Carmen Mixta.
Según Sergio Carbajal, experto en hipotecas de Rastreator, las nuevas ofertas han hecho que las hipotecas mixtas sean “un producto excepcional”, ya que “permite cubrirse del periodo alcista de precios con un tipo de interés más bajo de lo normal”. Actualmente en el mercado puedes obtener un tipo de interés fijo al 2,60% o 2,65% a cinco o diez años, más un periodo variable de euríbor + 0,50%/0,70%, explica Carbajal.
Condiciones de la Hipoteca Mari Carmen Mixta de Abanca
En el caso de Abanca, las condiciones son muy competitivas si se comparan con el resto del mercado. En concreto, ofrece un tipo de interés fijo durante los primeros cinco años. En ese periodo, el cliente pagará la misma cuota durante 60 meses. A partir de ese momento, la hipoteca pasa a tener un tipo de interés variable de euríbor más un diferencial.
El tipo de interés de la Hipoteca Mari Carmen Mixta de Abanca dependerá de la bonificación que consigas a través de la contratación de productos del banco. La oferta sin bonificación es del 3,50% TIN durante los cinco primeros años y, después, euríbor más un diferencial del 1,60%. La TAE Variable sin bonificación sería del 5,37% para un préstamo de 150.000 euros a 25 años.
Puedes mejorar las condiciones del préstamo y bajar el tipo de interés hasta el 2,50% TIN durante los cinco primeros años si contratas algunos de los productos de Abanca. Con la bonificación máxima, el periodo variable tiene un tipo de interés de euríbor + 0,60% (TAE Variable 5,48%).
Con la hipoteca mixta de Abanca puedes financiar hasta el 80% del precio de la vivienda o del valor de tasación, dependiendo de cuál de los dos sea más bajo. El plazo máximo de amortización son 30 años, siempre y cuando seas menor de 45 años.
Esta oferta de lanzamiento solo está disponible hasta el 31 de octubre de 2023.
¿Cómo conseguir la bonificación máxima de la hipoteca variable de Abanca?
Si contratas algunos productos vinculados puedes reducir el tipo de interés de tu hipoteca. Para conseguir la máxima bonificación tienes que domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, uno de vida y la tarjeta de crédito de Abanca. Sin embargo, no necesitas contratar todos obligatoriamente, sino que por cada producto conseguirás una bonificación:
- Domiciliar nómina: bonificación máxima del 0,40%.
- Seguro de hogar: bonificación del 0,20%.
- Seguro de vida: bonificación del 0,25%.
- Tarjeta de crédito: bonificación del 0,15%.
Antes de acogerte a cualquier bonificación, lo mejor revisar los gastos asociados a cada producto, ya que a la cuota de la hipoteca deberás sumarle la prima de los seguros o las comisiones tanto de la tarjeta de crédito como de la cuenta bancaria asociada a la hipoteca.
Calcula tu hipoteca mixta
En un producto financiero tan complejo como una hipoteca, conviene comparar todas las opciones disponibles en el mercado antes de firmar. En Rastreator puedes calcular tu hipoteca completamente gratis y acceder a las ofertas de los principales bancos para conseguir financiación para la compra de tu nueva casa.
Periodista especializado en SEO y Economía y Finanzas con experiencia en medios de comunicación desde 2017. Escribe artículos en Rastreator desde septiembre de 2021 para los productos de Seguros, Telefonía y Energía.
Experto en mercado hipotecario y productos financieros