La reserva del Consorcio de Compensación de Seguros será de 6.541 millones en 2014

1 de octubre de 2013

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. Según el documento, a 31 de diciembre de 2014 el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) prevé elevar su reserva de estabilización para cubrir siniestros a 6.541 millones de euros.

De este modo, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos cifra el aumento bruto de la reserva en torno a los 300 millones de euros más frente a la cifra que tienen prevista para el cierre de este año, y un 11,7% respecto a la reserva real a finales de 2012. Asimismo, los Presupuestos Generales del Estado cifran el beneficio del organismo para el próximo año en unos 311 millones de euros, cuantía que supone un 6,4% menos que en la actualidad y un 21% menos que el excedente neto real al cierre del pasado año.

Las cuentas para el próximo año también prevén el resultado del ejercicio antes de impuestos, y lo sitúan en torno a los 444 millones de euros el del CCS, frente a los 5,4 millones que se presupuestaron hace un año para 2013.

Por otro lado, el fondo de liquidación y otras reservas se estima que sumarán al término del próximo ejercicio un total de 1.689 millones, un 1% más de lo esperado para 2013 y un 1,5% menos respecto a 2012.

En general, el ministerio de Economía y Competitividad, al que está adscrito el Consorcio a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), contará en 2014 con más de 2.346 millones de euros, un 19,5% más que en 2013.

Presupuestos para riesgos agrarios

El documento hace constar la intención del Gobierno de incorporar, durante el próximo ejercicio, nuevos asegurados, sobre todo “en líneas con baja implantación”, también van a “trabajar en la mejora de la gestión de los seguros y en la información a facilitar al asegurado”. Asimismo, se revisarán los criterios de asignación de subvenciones para poder adecuarlos al nuevo sistema de gestión de riesgos acorde con la Política Agraria Común. Para ello, el Departamento dispondrá de 204,68 millones de euros, de los que más de 199 millones se destinarán al Plan de Seguros Agrarios.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com