Rastreator.com presenta el V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente

31 de mayo de 2018

Rastreator lanzó el pasado 23 de mayo el V Estudio de Comparanción Online hacia el Ahorro Inteligente. Un informe que analiza las tendencias de consumo y los hábitos de comparación y ahorro de los españoles en diferentes sectores de la economía doméstica como son los seguros, la telefonía y el internet, las finanzas, los viajes y la energía.

Este año, por primera vez, se hace notar el descenso de ahorradores en España debido al aumento del consumo propiciado por la recuperación económica. Sin embargo un 73,3% dedica parte de sus ingresos al ahorro, lo cual sigue siendo un porcentaje bastante alto. Su principal inquietud en cuanto a la administración de su dinero, según demuestra el Estudio, es la previsión de un futuro sin preocupaciones económicas. De los que no lo hacen, casi la mitad (un 48,8%) es porque no ingresa lo suficiente, seguido de un 36% que tienen gastos imprevistos.

Además, esta V edición del Estudio refleja que en el sector de los viajes un 79,2% de los españoles utiliza comparadores para obtener el mejor precio en sus vacaciones. Por detrás de éste, se sitúa el de los seguros con un 67,9% de los entrevistados, que afirman comparar online precios y coberturas antes de contratar, el de los servicios energéticos, con un 66,9%, y el de las telecomunicaciones, con un 36,2%.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Angela SanzRastreator.com