Los 10 coches eléctricos más vendidos de noviembre de 2023

5 minutos
  • Tesla sigue dominando el mercado de los vehículos eléctricos con el Model 3 y el Model Y como los coches más vendidos del mes
  • En noviembre se han vendido un total de 12.915 vehículos electrificados
coches electricos mas vendidos noviembre
El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido de noviembre, con 1.639 unidades matriculadas

Los vehículos eléctricos van aumentado poco a poco su presencia en las carreteras españolas. Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) logró un fuerte crecimiento del 47,1% en noviembre, hasta alcanzar las 12.915 unidades vendidas.

De esta cifra destaca que 11.562 ventas han sido de turismos eléctricos puros e híbridos enchufables, que suman el 14,8% de la cuota total del mercado. Por su parte, en el mercado general de todos los tipos de vehículos, los electrificados han representado el 13,4% de todas las ventas en el mes.

Todos estos datos registrados en el mes de noviembre dejan otros 30 días al alza. De hecho, entre enero y noviembre se han matriculado un total de 112.241 vehículos electrificados, un 47,9% más que el año anterior. Estos coches ya suponen el 10,86% del total del mercado.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 24,2% en el mes, con 43.597 unidades vendidas. En el mes, representan el 45,2% de las ventas totales, superando las ventas de gasolina y diésel, por separado.

Coches eléctricos más vendidos de noviembre

  1. Tesla Model 3

    Un mes más, no hay ninguna sorpresa con el puesto más alto de la tabla. Tesla siempre es la líder. Aunque sus modelos suelen varias, en esta ocasión, por segundo mes consecutivo, el Model 3 se coloca en la primera posición con 1.639 unidades vendidas. En el acumulado anual, este modelo es el segundo más popular, con 5.274 coches matriculados.

  2. Tesla Model Y

    Como no podía ser de otra manera, la segunda posición es para otro Tesla, en esta ocasión el Model Y, que ha matriculado 811 coches en noviembre. Este SUV eléctrico es el coche más popular de nuestro país, y lleva acumuladas 5.906 unidades vendidas.

  3. Kia EV6

    Cerrando el podio se encuentra este modelo eléctrico de Kia, con sus 205 coches vendidos. Se trata de un coche eléctrico de tamaño mediano con una tecnología avanzada y gran autonomía. Estas prestaciones le hacen el rival perfecto para el VW ID.4 o el Tesla Model 3. Sin embargo, su precio, que parte desde los 52.000 euros, es una desventaja.

  4. MG MG4

    La marca china también está presente en la lista de los coches eléctricos más vendidos, en esta ocasión con su modelo MG4. Este mes ha matriculado 205 unidades y en lo que llevamos de año ya ha conseguido vender 2.897 coches, siendo el tercer coche más popular.

  5. Renault Mégane E-Tech

    Más que destacada la quinta posición de esta versión eléctrica del mítico Renault Mégane, que durante el mes de noviembre ha conseguido escalar varias posiciones, hasta matricular 202 unidades. A pesar de este impulso, este coche no se encuentra entre los diez modelos eléctricos más vendidos de España en lo que va de año.

  6. Dacia Spring

    El Dacia Spring es otro de los coches que siempre está presente en este Top 10. Los expertos le consideran el coche eléctrico más barato del mercado. Poco a poco ha ido mejorando sus prestaciones, lo que le ha convertido en el cuarto coche más vendido del año, con 1.843 coches acumulados. Solo en noviembre ha matriculado 169 unidades.

  7. Mercedes Clase EQA

    En unas posición un poco más baja que el mes pasado, el Mercedes Clase EQA también es otro de los coches más vendidos, con 169 unidades matriculadas. Se trata de uno de los dos SUV eléctricos pequeños de la familia Mercedes, con una autonomía por encima de los 500 kilómetros.

  8. Kia Niro

    Con el Niro, Kia consigue colocar dos de sus modelos eléctricos dentro de la lista de los diez coches más vendidos del mes. Durante este mes ha conseguido matricular 158 unidades, que se suman a las 1.358 que lleva en el conjunto del año, lo que le sitúa como es séptimo coche eléctrico más vendido de España.

  9. BMW iX1

    La penúltima posición es para este modelo, que ha matriculado en este último mes 156 unidades. El BMW iX1 es uno de los principales rivales del Mercedes EQA. Sin embargo, este coche se ha quedado bastante lejos de sus competidores gracias a su gran autonomía y su bajada de precio.

  10. Mini Cooper SE

    La versión 100% eléctrica del Mini de 3 puertas ha conseguido vender 147 coches en el mes de noviembre. Las claves han sido su tamaño reducido y sus similitudes con el BMW i3, siendo una alternativa más chic y premium a utilitarios eléctricos como el Renault Zoe.

¿Cuánto cuesta asegurar un coche?

Si estás buscando cambiar de coche y te decides por uno de estos modelos, necesitarás contratar un seguro de coche eléctrico. Y es que, en el mundo del motor, cada conductor tiene sus preferencias y cada vehículo unas características diferentes. Por eso es importante encontrar una póliza adaptada para no quedarse desprotegidos con un seguro de coche que no cubra tus necesidades.

Puedes ayudarte de herramientas como el comparador de seguros de Rastreator, donde encontrarás todas las ofertas en un mismo lugar, con precios ajustados a tu perfil.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.