Los 10 coches más vendidos de noviembre de 2023

5 minutos
  • Toyota, Kia y Hyundai son las marcas de coches con más ventas en noviembre
  • Entre enero y noviembre se han matriculado 867.587 unidades, un 17,3% más que en el mismo periodo del año anterior
coches mas vendidos noviembre
El Dacia Sandero es el coche más vendido de noviembre, con 2.948 unidades

Llega la recta final del año y el sector automovilístico parece estar satisfecho con las ventas que está logrando. Un mes más, las matriculaciones han crecido. En concreto, las ventas de turismos registran un incremento del 7%, con un total de 78.314 unidades vendidas en noviembre.

Este nuevo registro, según detalla Faconauto en su nota de prensa, permite mantener la tendencia al alza de los últimos meses en comparación con el año anterior, en el que se registraron volúmenes muy bajos de ventas. «La estabilidad en la producción de vehículos ha permitido una mejor respuesta de cara a los puntos de venta», añade.

Entre enero y noviembre, en total se han matriculado 867.587 unidades, lo que supone un 17,3% más que en el mismo periodo del año anterior. A falta de un mes, si se mantiene el ritmo al alza, el mercado nacional puede cerrar en torno a las 950.000 unidades. Una cifra positiva pero todavía lejos de superar el millón de unidades, objetivo de un mercado como el español, y que se sitúa un 24,7% por debajo de 2019, previo a la pandemia.

La marca más vendida del mes de noviembre es Toyota, con 6.786 coches vendidos. Por detrás se encuentran Kia y Hyundai. Además, Toyota también es la marca más vendida de España en lo que llevamos de año, con 73.560 coches, seguida de Kia y Volkswagen. Pero ¿qué modelo es el más vendido de noviembre?

Los coches más vendidos de noviembre

  1. Dacia Sandero

    El Dacia Sandero vuelve un mes más a colocarse en lo más alto del ranking con 2.948 unidades matriculadas en noviembre. En lo que lleva de año, esta berlina urbana vuelve a ser el modelo más demandado de España con 25.662 coches vendidos.

  2. Toyota Corolla

    Muy cerca del primer puesto se ha quedado el Toyota Corolla, con 2.257 coches matriculados. Este coche se vende con dos motores híbridos de 140 CV y 196 CV, respectivamente. Su precio arranca en los 25.300 euros. Unas prestaciones que le colocan en la tercera posición de la clasificación anual, con 18.016 coches vendidos entre enero y noviembre.

  3. MG ZS

    Mes a mes la marca china MG consigue colarse dentro de los coches más vendidos de España. El ZS cierra el podio con 2.104 unidades vendidas. Este SUV compacto de bajo precio se ha convertido en uno de los coches favoritos de los españoles consiguiendo matricular 17.255 coches entre enero y noviembre, siendo el sexto vehículo más demandado.

  4. Hyundai Tucson

    Este modelo, que fue el coche más vendido del año pasado, está viviendo muchos altibajos este año, aunque casi siempre se suele situar dentro del Top 10 de ventas. En noviembre ha conseguido matricular 1.937 unidades y, entre enero y noviembre, ha vendido 17.010 coches nuevos, siendo el séptimo modelo más vendido.

  5. Seat Ibiza

    Uno de los coches más populares de la historia automovilística de España vuelve a este ranking. Aunque normalmente es el Arona y el Azteca los que se suelen colar entre los más vendidos, esta vez es el Ibiza y sus 1.794 coches vendidos los que se cuelan en esta clasificación. En total, este modelo es el décimo más vendido del año con 15.248 unidades acumuladas.

  6. Volkswagen T-Roc

    En noviembre, el Volkswagen T-Roc ha conseguido escalar posiciones hasta situarse en la sexta plaza, con 1.725 unidades matriculas. Este crossover compacto cuenta a su favor con un comportamiento equilibrado, buena potencia y un alto nivel tecnológico. Todo esto le ha hecho ser un buen sustituto del VW Golf. Entre enero y noviembre ha vendido 15.464 coches, siendo el noveno modelo con más matriculaciones.

  7. Tesla Model 3

    La sorpresa de la lista ha sido el Tesla Model 3. A pesar de que este modelo es el coche eléctrico más vendido de España, no suele verse este vehículo en esta lista. En el mes de noviembre ha conseguido matricular 1.639 unidades.

  8. Kia Sportage

    Aunque ha caído posiciones, el Kia Sportage continúa siendo uno de los coches más vendidos del país. Este mes ha vendido 1.479 coches y, en lo que va de año, ya acumula 17.007 unidades matriculadas siendo, también, el octavo coche favorito de los españoles.

  9. Nissan Qashqai

    Este modelo, uno de los favoritos para los usuarios de Nissan, no deja de darle alegrías a la marca. Aunque en otras ocasiones ha conseguido colarse entre los tres más vendidos, este mes tiene que conformarse con sus 1.421 matriculaciones. Su eficacia, sus acabados y su precio asequible es lo que han impulsados sus ventas.

  10. Citroën C3

    El último coche más vendido del mes de noviembre es el Citroën C3 y sus 1.301 unidades, consiguiendo imponerse al C4, un modelo que se suele colar casi todos los meses en esta clasificación. Sin embargo, a pesar la popularidad de la marca, ningún modelo de Citroën se coloca entre los más vendidos.

¿Cuánto cuesta asegurar un coche?

¿Eres más de SUV o prefieres una berlina? En lo que se refiere a los vehículos, cada uno tiene sus gustos y, sobre todo, sus necesidades. Lo que sí es común para todos los conductores es que para circular con sus coches necesitan tener un seguro de coche que cubra la responsabilidad civil.

Aunque, si lo que quieres es estar protegido pase lo que pase, deberás decantarte por un seguro a todo riesgo. Encontrar el mejor no siempre es fácil, por eso, en Rastreator puedes comparar entre las distintas ofertas de las aseguradoras y elegir el que más se ajuste a ti.
Para echarte una mano con la selección, aquí puedes ver cuáles son los mejores seguros de coche de diciembre.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.