Revisión gratuita del coche en invierno: ¿qué aseguradoras la ofrecen?

2 minutos
  • Algunas compañías ofrecen revisiones de coche gratuitas a sus asegurados
  • Revisar el líquido de frenos, los limpiaparabrisas, la batería y las ruedas del coche es esencial para evitar averías y accidentes en invierno
revision coche gratuita invierno
Algunas aseguradoras ofrecen revisiones gratuitas del coche en invierno

Antes de emprender un viaje es muy recomendable revisar concienzudamente tu vehículo para tratar de evitar cualquier problema que pueda surgir por el camino. Sin embargo, no solo es necesario hacer un chequeo al coche antes de un gran desplazamiento. Y es que, los cambios de estaciones también pueden dañar a los sistemas del vehículo. El frío no es el mejor amigo del coche, y por eso debes siempre ponerlo a punto antes de la llegada de las bajas temperaturas.

Estas son las aseguradoras que hacen la revisión de invierno gratis

Si tienes un seguro de coche Allianz, podrás beneficiarte a partir del 15 de diciembre de una revisión gratuita en su red de Talleres Excelentes, garantizando que el estado de los vehículos de sus asegurados es óptimo durante la época más fría del año. Esta revisión incluye mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo como son la iluminación, los líquidos, los neumáticos y la climatización. Además, también se comprobará el estado de otros elementos esenciales como son los niveles de aceite motor, filtro aceite, líquido batería, líquido de la servo-dirección, líquido lava parabrisas o líquido y estado de los frenos. Todos los clientes de Allianz, con al menos una póliza de auto vigente, pueden beneficiarse de esta iniciativa.

Aquellos que sean clientes de seguro de coche de Verti y que tengan la Tarjeta Tranquilidad de Feu Vert podrán optar a la revisión gratuita de su vehículo, donde se incluye la revisión y relleno de niveles del coche: líquido, frenos, dirección asistida, refrigerante y lavaparabrisas, así como los 50 puntos de seguridad de tu coche. También harán un control sobre la batería y sistema de carga y cambiarán las lámparas fundidas. Revisarán la presión de los neumáticos, repararán los pinchazos y, en caso de ser necesario, montarán de nuevo los limpiaparabrisas.

Algo menos amplia es la revisión de Línea Directa que se centra en la revisión los puntos de seguridad activa y de la lectura de códigos de error de tu vehículo. Además, ofrece un 50% de rebaja del precio de la segunda unidad de escobillas. Para ello, los clientes con póliza de coche en vigor podrán acudir, después de haber pedido cita, a uno de los talleres de su red de colaboradores.

¿Qué partes del coche hay que revisar en invierno?

Una de las primeras cosas que debes revisar para después no tener que pagar grandes cantidades por una avería es el líquido refrigerante, que se encarga no solo de enfriar el motor, sino también de protegerlo contra la corrosión y las heladas. Si este se congelase, podría llegar a romper el bloque o la culata del motor, lo que estropearía completamente la mecánica.

Otro líquido a tener en cuenta es el limpiaparabrisas. Como todo líquido, con las bajas temperaturas puede congelarse, lo que rompería el recipiente, los tubos y los pulverizadores. Para evitar esta situación, puedes decantarte por los específicos de invierno cuyo jabón contiene aditivos que impiden la congelación. De la misma manera, debes revisar y, si es oportuno, cambiar las escobillas de limpiaparabrisas.

Por otro lado, también se tiene que tener especial cuidado con la batería, ya que sufre mucho en invierno. El motivo no es otro que la física. Las baterías son reactores químicos en los que una reacción química se convierte en electricidad, y el frío hace más lenta esa reacción, de manera que las baterías funcionan peor con el frío. Además, durante el invierno hacemos un mayor uso de calefacción, luces, ventiladores para desempañar, etc., por lo que es fundamental controlar la batería y tenerla a punto.

Por último, las ruedas son fundamentales para que el vehículo se adhiera correctamente a la carretera. Es por eso que cuando llega el frío es recomendable montar el juego de neumáticos de invierno o, al menos, los conocidos como «todo tiempo».

Encuentra el seguro que cuida de tu coche

Si tú también quieres contratar tu póliza con una aseguradora que te regale una revisión de tu vehículo, lo mejor que puedes hacer para encontrarla es calcular tu seguro de coche con Rastreator, que en tan solo unos minutos te muestra todas las ofertas que tienen las compañías. De esta forma, podrás elegir la que tenga las promociones o descuentos que te interesen.

Escrito por:
Lidia Vega

Periodista especializada en información económica, principalmente en motor y seguros de coche y moto. Lidia es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, además, con un Máster de Radio por la UCM y Radio Nacional de España.