El miedo a los robos de verano dispara la contratación de seguros de hogar

3 minutos
  • El interés por las pólizas de hogar ha crecido este verano un 20% 
  • El 77% de los hogares en España ya cuenta con un seguro de hogar 
aumenta contratacion seguros de hogar
En verano aumenta el interés por los seguros de hogar

Durante los meses de verano son muchas las personas que aprovechan para tomarse unas merecidas vacaciones y escapar del calor de la ciudad. Algunos se trasladan a su segunda residencia y otros viajan a países extranjeros en busca de nuevas experiencias. Lo que tienen en común todas esas personas que se van de vacaciones en estas fechas es que dejan sus casas inhabitadas. Y ante esta situación de desprotección surgen las búsquedas de seguros de hogar, que todos los veranos incrementan con respecto al resto del año. 

Mayor interés en verano 

El 77% de los hogares en España ya cuenta con un seguro de hogar. A pesar de esto, cada verano aumentan las búsquedas de este tipo de seguros. Y es que, aunque ya tengas contratado un seguro de estas características, es posible que no incluya las coberturas que necesitas o quieras cambiar de compañía por algún otro motivo. Y, si no lo tienes, puede que, con la llegada del periodo estival y tus vacaciones a la vista, hayas pensado proteger tu hogar frente a posibles robos u otras incidencias que pueden ocurrir durante tu ausencia. 

En concreto, el interés por las pólizas de hogar ha crecido este verano un 20%. Este aumento se debe a que el verano es la época del año en que más robos se producen, pero también se ha producido por la entrada en vigor de la Ley de vivienda y el lanzamiento de seguros antiokupas. 

Con respecto a los robos, se producen con mayor frecuencia durante el verano en las viviendas vacías que sus dueños han dejado para irse a otro lugar de vacaciones, pero también hay robos en las ciudades costeras donde los veraneantes llevan objetos de valor. En concreto, las ciudades donde más robos se producen son Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante 

¿Cómo puedo proteger mi casa de un robo? 

Existen muchas recomendaciones para proteger tu casa contra un robo como instalar una alarma o poner un temporizador en una luz para que se encienda un par de horas por la noche y parezca que hay alguien casa. Sin embargo, ninguna de estas puede garantizar al 100% que no entren en tu casa. Por eso, también es importante que cuentes con un seguro de hogar que cubra el robo en la vivienda. De esta forma, aunque alguien irrumpa en tu casa cuando estés de vacaciones, la aseguradora te devolverá el importe de lo que te hayan sustraído, dependiendo de las condiciones de tu póliza. 

Lo mejor es que antes de irte de viaje revises las coberturas de tu seguro y compruebes si incluye robo o no, ya que esta cobertura suele estar presente en los seguros de hogar intermedios o completos, que suelen tener un precio medio de 189 euros al año. 

Encuentra tu seguro de hogar 

Si te has decidido a contratar un seguro de hogar y quieres encontrar uno que cubra el robo en el hogar al mejor precio, lo más recomendable es que lo busques en Rastreator. Podrás calcular tu seguro de hogar de forma fácil y muy rápida respondiendo a un simple cuestionario sobre tu hogar y los bienes que tienes en él. Tras contestar estas preguntas, accederás a una página donde podrás comparar entre las coberturas de las diferentes aseguradoras y también los precios que te ofrecen. De esta forma, podrás elegir el seguro que mejor responda a tus necesidades. 

Escrito por:
Ángela Sanz

Periodista especializada en redacción y optimización de contenidos SEO. Lleva escribiendo artículos en Rastreator desde marzo de 2018 para todos los productos de la web. Actualmente es responsable de contenido editorial de Rastreator.