Las marcas de moto más populares en España

3 minutos
  • Ya sea para ciudad, campo o carretera, cada motero tiene una marca favorita
  • Honda dominan el mercado con cuatro de los cinco modelos más vendidos en España

marcas de moto favoritas

En algunos países llama la atención la cantidad de motos que se ven circulando por las calles y en otros es notable precisamente lo contrario. España pertenece al primer grupo, probablemente por su buen clima y la facilidad con la que se puede conducir un vehículo de dos ruedas por el centro de las ciudades, que hace que muchas personas decidan utilizar una moto como transporte principal en su día a día.
Hay muchos tipos de vehículos de dos ruedas y cada persona elige el suyo dependiendo del uso que vaya a darle y, por supuesto, de sus gustos. Por este motivo, hay algunas marcas de motos que se imponen a otras, ya sea por fiabilidad, diseño de sus modelos, precio o resistencia al paso del tiempo.

En Rastreator te contamos cuáles son las marcas de motos más vendidas en España.

Las motos Honda, las más vendidas

En lo que llevamos de año 2023 se han vendido más de 25.500 motocicletas, de las cuales el 25,6% son de la marca Honda, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). De hecho, las motos de la marca japonesa ocupan cuatro de las cinco primeras posiciones del ranking de modelos más vendidos en España. En el primer puesto se cuela la Kymco Agility City 125, pero le siguen la Honda Forza 125, la SH 125I, la PCX 125 y la ADV 350. Yamaha es la segunda marca de motos más vendida con 3.383 unidades entre enero y febrero, seguida por Piaggio (1.772 unidades vendidas), Kymco (1.577) y BMW (1.453).

Las marcas de ciclomotores más vendidas en España

Los ciclomotores son populares entre los más jóvenes, aunque menos que las motocicletas. El primer motivo es que los menores de 18 años no pueden conducir una moto, pero también se debe a que el mantenimiento es más asequible y el seguro para ciclomotores es más barato. Incluso, entre los adultos es una opción interesante si prefieres conducir vehículos de dos ruedas con menor potencia. Entre enero y febrero de 2023 se han vendido 1.878 unidades, una cifra bastante inferior comparada con la de motocicletas, pero que sigue siendo significativa. Las marcas más vendidas también cambian. En este caso son Peugeot, Emax, Rieju, Sym y Kymco, la única que repite en ambos rankings.

Asegúrate de que tu moto esté protegida

Tengas una motocicleta o un ciclomotor, para circular necesitas un seguro que cubra, al menos, la responsabilidad civil. A través del comparador de seguros de moto de Rastreator puedes encontrar un seguro a terceros básico para una Honda Forza 125 a partir de 100 euros con Qualitas Auto*, por 103 euros con Balumba y a partir de 113 euros con Reale.

*Datos actualizados en marzo de 2023. Los datos se han obtenido de una comparativa realizada en Rastreator a partir de un perfil de un hombre de 33 años, soltero, nacido en España y residente en Madrid, que hará un uso diario de la motocicleta, recorrerá menos de 1.000 kilómetros al año con ella y la estacionará habitualmente en un garaje privado sin vigilancia.

Escrito por:
Ángela Sanz

Periodista especializada en redacción y optimización de contenidos SEO. Lleva escribiendo artículos en Rastreator desde marzo de 2018 para todos los productos de la web. Actualmente es responsable de contenido editorial de Rastreator.