¿Qué coberturas tienen los seguros de salud para personas mayores?

3 minutos
  • Se pueden encontrar en el mercado seguros de salud para mayores desde 61 euros al mes
  • No todas las compañías ofrecen las mismas coberturas en este tipo de pólizas, por lo que es muy recomendable comprobar muy bien todas las garantías antes de contratar
coberturas seguro salud mayores
Algunas coberturas de estos seguros están especialmente enfocadas a las personas de mayor edad.

Actualmente la edad se trata de un factor clave a la hora de contratar un seguro de salud. Por ello cada vez hay más pólizas destinadas a diferentes colectivos, entre los que se encuentran las personas mayores. Nos referimos a aquellas que superan los 65 años, ya que en algunas ocasiones lo pueden tener algo más difícil para encontrar una compañía que les asegure.

Otra particularidad de los seguros de salud para mayores es el precio, dado que este suele ser más elevado que para los asegurados más jóvenes. Por ellos, vamos a analizar qué tipos de coberturas y qué precios tienen estas pólizas, así como todo lo que hay que tener en cuenta antes de contratar un producto de estas características.

Principales coberturas de los seguros para mayores

Aunque los seguros médicos para mayores comparten la gran mayoría de las coberturas con el resto de las pólizas de salud, sí que es cierto que algunas garantías están especialmente enfocadas a las personas de mayor edad. Entre las más importantes encontramos las siguientes:

  • Medicina preventiva.
  • Sesiones de fisioterapia y rehabilitación.
  • Asistencia médica domiciliaria.
  • Hospitalización y cirugías.
  • Consultas de medicina general y geriatría.
  • Especialidades médicas como oftalmología, traumatología y podología, entre otras.
  • Cobertura dental.

Precios de los seguros para mayores

Los seguros para mayores suelen ser más caros que los seguros para el resto de la población. Esto se debe a qué para las aseguradoras suponen un perfil de riesgo algo más elevado que los más jóvenes. No obstante, se pueden encontrar en el mercado seguros de salud para mayores desde 61 euros.

Zurich Klinc ofrece una póliza con copagos para personas de más de 65 años por 61 euros mensuales. Se trata de un producto que cuenta con coberturas específicas como la asistencia médica en el domicilio, incluyendo el servicio de enfermería, así como la hospitalización tanto por urgencia como médica, quirúrgica e incluso psiquiátrica. Además, cubre el traslado en ambulancia, hasta 20 sesiones de psicología al año y todo tipo de pruebas diagnósticas tales como radiología, análisis y resonancia.

DKV también cuenta con el seguro para mayores Integral Complet. Se trata de una póliza con copago cuyo precio mensual es de 65 euros. Entre sus coberturas encontramos la asistencia médica en el domicilio y que, al igual que la anterior, incluye el servicio de enfermería, además de la hospitalización tanto por urgencia como médica y psiquiátrica. Cabe destacar la hospitalización en UVI/UCI. DKV también ofrece en su póliza todo tipo de pruebas diagnósticas, así como 20 sesiones de psicología al año y el servicio de medicina preventiva.

Asisa ofrece a sus clientes Completa++, una póliza para mayores con copago por un precio de 72 euros al mes. En este caso la póliza incluye hospitalización por urgencia, médica o quirúrgica, en UVI/UCI y psiquiátrica. Además, ofrece servicio de urgencia 20 sesiones de psicología al año, pruebas diagnósticas como radiología, análisis y resonancias, medicina preventiva y servicios al paciente como la segunda opinión médica y trasplantes.

Qué tener en cuenta antes de contratar un seguro médico para mayores

Es muy importante comparar entre diferentes opciones existen en el mercado. No todas las compañías ofrecen las mismas coberturas en este tipo de pólizas, por lo que es muy recomendable comprobar muy bien todas las garantías antes de contratar. Algunas aseguradoras pueden dejar fuera coberturas tales como la hospitalización o los medios de diagnóstico e incluso aplicar periodos de carencia más largos de lo habitual.

También es importante comprobar los límites en algunas garantías como, por ejemplo, la podología, la rehabilitación o la fisioterapia, ya que en algunos casos se permiten muy pocas sesiones. Igual que pasa con las exclusiones, ya que, en ciertas ocasiones, las enfermedades preexistentes no suelen estar cubiertas en la gran mayoría de las pólizas para mayores.

Encontrar un seguro de salud

Si buscas un seguro de salud para mayores y no sabes por dónde empezar, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de salud de Rastreator. Gracias a esta herramienta podrás comprobar todas las coberturas y los precios ofrecidos por las compañías en tiempo real. Además, si tienes dudas nuestros asesores estarán encantados de ayudarte en cualquier punto del proceso.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.