Abanca comercializa su primer seguro propio de salud
- El asegurado puede elegir entre tres modalidades y personalizar su póliza según sus necesidades
- La contratación se puede realizar presencialmente en oficinas o por vía telemática
Abanca ha lanzado al mercado su primer seguro de salud, por medio de su filial ASG. Tal y como han informado en su comunicado de presentación, esta nueva incorporación supone la entrada del grupo al sector de los seguros de salud.
El nuevo seguro de Abanca se caracteriza por sus completas asistencias. Los asegurados pueden disfrutar de hasta 40.000 especialistas y 15.000 centros médicos repartidos por toda España. Además, cuenta con más de 20 servicios bucodentales gratuitos, y el resto a precios reducidos y asequibles. Al mismo tiempo, ofrece videoconsultas y chat médico con especialistas desde cualquier lugar las 24 horas del día.
Por otro lado, en función de la modalidad del medicamento, vacunas y óptica, la póliza garantiza un reembolso de hasta el 50% con un límite de hasta 100 euros.
Modalidades del seguro de salud Abanca
El cliente puede elegir entre tres modalidades de seguro:
- Salud ESENCIAL: incluye consultas con especialistas, medicina primaria, medios de diagnóstico simples, tratamientos simples, seguimiento de embarazo y parto, psicología y psicoterapia.
- Salud COMPLETO: abarca la asistencia en medicina primaria, especialistas médicos, medios de diagnóstico simples y complejos, tratamientos simples y complejos, seguimiento de embarazo y parto, psicología y psicoterapia, implantes y prótesis, urgencias, ambulancias, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas y tratamientos de infertilidad.
- Salud REEMBOLSO: contiene consultas de medicina primaria, especialistas médicos, medios de diagnóstico simples y complejos, tratamientos simples y complejos, seguimiento de embarazo y parto, psicología y psicoterapia, urgencias, ambulancias, hospitalizaciones, tratamientos de infertilidad, intervenciones quirúrgicas, implantes, prótesis y libre elección de especialistas.
Independientemente de la modalidad elegida, el cliente puede personalizar y añadir a su póliza coberturas adicionales. Un ejemplo son los servicios de atención, salud y bienestar familiar específicos para personales mayores de 60 años, las asistencias dentales odontológicas y el acceso a servicios y profesionales concertados con la Clínica Universidad de Navarra, con sede en Pamplona y Madrid. Los autónomos también pueden disfrutar de todas las ventajas de este seguro, gracias a la protección de pagos con cuotas específicas y coberturas especiales para trabajadores independientes.
Gestión simple e independiente
Abanca permite realizar todas las gestiones relacionadas con el producto con total autonomía desde su aplicación específica para los seguros de salud. Desde la app se puede acceder a la tarjeta sanitaria, pedir, cancelar o reprogramar las citas, acceder al chat médico, revisar el cuadro médico, elegir el centro médico más cercano, solicitar el reembolso de las compras farmacéuticas, personalizar el perfil, solicitar autorizaciones, etc.
El seguro se puede contratar en cualquier oficina perteneciente a Abanca, así como a través de sus canales telemáticos, banca móvil y banca telefónica.
Con la incorporación de este nuevo seguro, Abanca ya ha puesto en marcha cinco productos de seguros propios a través de su filial ASG. De este modo, el banco pretende dar un nuevo salto estratégico en la línea de negocio asegurador.
Periodista experta en seguros, telefonía y tecnología. Escribe artículos, noticias y guías sobre todo tipo de seguros y finanzas.
Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas