Pruebas médicas y chequeos para trabajar en el extranjero, los productos de salud más demandados por internet

2 minutos

30 de septiembre de 2013

Los chequeos y las pruebas diagnósticas que, en muchas ocasiones, son útiles para aquellos que quieren viajar al extranjero para trabajar, se han convertido en los productos de salud que más se demandan en España por internet. Así lo revelan los datos recogidos en el segundo trimestre del año por la plataforma iGlobalMed.

Según la empresa, las pruebas más demandadas son las analíticas para descartar enfermedades de transmisión sexual, infección por VIH o hepatitis B y C. Además de otras pruebas como el diagnóstico por imagen como radiografías de tórax para descartar enfermedades pulmonares. «En todos esos casos el paciente solicita recibir el informe redactado en inglés para proporcionárselo más tarde a la empresa de destino», indican. Estos profesionales también suelen contratar antes del viaje consultas de medicina interna, otorrinolaringología, cardiología y oftalmología.

En cuanto al perfil de las personas que contratan productos sanitarios online en España, en general corresponde con una mujer de entre 30 y 40 años, residente en una gran ciudad y que busca ver a un especialista en menos de 48 horas. «Las mujeres constituyen el 74% de todas las personas que se han dirigido a la plataforma en busca de productos y servicios de sanidad privada».

Necesidades del cliente

Según indica la plataforma, los pacientes españoles que recurren a la «eHealth’ valoran como algo esencial, junto a la calidad del servicio y los profesionales, la agilidad a la hora de acceder a los mismos. La mayoría de ellos reclama acudir al especialista en menos de dos días, y, tras la cita médica, el 95% valora la rapidez como una de las ventajas de esta forma de acceder a la asistencia sanitaria.

Para Miguel Fernández, gerente de iGlobalMed, la demanda de productos de salud a través de Internet «es una tendencia creciente porque los usuarios, de forma cómoda y desde cualquier dispositivo, pueden encontrar un servicio integral y personalizado que cubre desde el chequeo hasta las analíticas o consultas especializadas pertinentes».