Segurcaixa Adeslas elegida como la mejor aseguradora de España 2023

3 minutos
  • La compañía española destaca frente a sus competidores por estar a la cabeza del proceso de transformación tecnológica para ganar cercanía con sus clientes
  • SegurCaixa, revalida su primer puesto un año más, en un momento en el que la compañía cuenta con un 28,5% de la cuota de mercado
segurcaixa mejor aseguradora
SegurCaixa revalida su primer puesto un año más, en un momento en el que la compañía cuenta con un 28,5% de la cuota de mercado.

SegurCaixa Adelas ha recibido por cuarto año consecutivo el premio a Mejor Aseguradora de España en 2023, otorgado por la revista británica Capital Finance International. Los motivos más destacados para obtener el galardón en esta ocasión han sido los esfuerzos de la aseguradora por promover la prevención y la incorporación de buenos hábitos de vida entre sus más de seis millones de asegurados de salud. Y más concretamente, la revista señala el liderazgo de Adeslas Salud y Bienestar, el centro de salud digital de la compañía que ha rebasado ya el millón de usuarios registrados.

Una compañía líder en transformación tecnológica

Según la propia revista, la compañía española destaca frente a sus competidores por estar a la cabeza del proceso de transformación tecnológica para ganar cercanía con sus clientes. “SegurCaixa Adeslas ha incorporado funcionalidades digitales para proveer servicios relevantes y ágiles, como las consultas en remoto o la receta electrónica”, indican desde Capital Finance International. Además, añaden que “el carácter puntero de la aseguradora se refleja en la gama MyBox de seguros trianuales sin aumento de prima, cuya buena acogida entre los clientes particulares ha llevado a extender recientemente la fórmula al segmento de negocios y empresas”.

De esta forma, SegurCaixa, revalida su primer puesto un año más, en un momento en el que la compañía cuenta con un 28,5% de la cuota de mercado, situándose muy por delante de sus dos competidores más inmediatos.

Los mejores seguros de salud

En cuanto a los mejores seguros de salud del mercado, en Rastreator hemos elaborado nuestro propio ranking teniendo en cuenta la opinión de nuestros clientes, por lo que los mejores productos del mercado sin copagos son:

  1. Adeslas Plena Plus de Adeslas
  2. Asisa Completo de Asisa
  3. DKV sin copago de DKV

Mientras que, por su parte, las mejores pólizas con copagos son:

  1. Completa+ de Asisa
  2. Plena de Adeslas
  3. DKV con copagos de DKV

Encontrar un seguro médico

Si estás valorando contratar un seguro médico, pero no sabes por dónde empezar, te recordamos que en primer lugar debes ser realista con lo que necesitas. Es decir, identificar el número de veces que planeas hacer uso de la póliza, ya que, si consideras que la utilizaran de forma recurrente, lo mejor es que optes por un seguro sin copagos, mientras que, si solo vas a utilizarla de forma ocasional, es más económico elegir un seguro con copagos.

Una vez que hayas decidido qué tipo de póliza te conviene, nuestra recomendación es que utilices el comparador de seguros de Rastreator, ya que con tan solo introducir unos datos podrás comprobar qué te ofrecen todas las compañías y comparar tanto los precios como las coberturas, ahorrando así, tiempo y dinero.

Escrito por:
Alba Ruiz

Licenciada en Periodismo con un máster en Marketing Digital. Está especializada en Seguros y Telefonía, donde escribe con regularidad desde 2017. Actualmente es la responsable de las redes sociales de Rastreator.