Los mejores préstamos y tarjetas para financiar las compras de Navidad

3 minutos
  • El gasto medio por hogar estas Navidades en regalos, alimentación, ocio y viajes será de 631 euros, según el Estudio de consumo navideño elaborado por Deloitte
  • Si necesitas financiación externa para hacer frente a todos estos gastos cuentas con diferentes productos, pero debes tener en cuenta tus necesidades y analizar los intereses y comisiones que te pueden cobrar

Rastreator_financiar-compras-navidad

Se acerca la Navidad. Es la época de las compras por excelencia y, junto con el verano, la de mayor gasto. Así que toca sacar la cartera para hacer frente a la habitual cascada de gastos en regalos, alimentación, celebraciones y viajes. De hecho, seguro que más de uno ha empezado a temblar ya y no de frío, precisamente. Y es que el gasto medio por hogar en compras navideñas alcanzará este año los 631 euros, según el estudio de consumo navideño elaborado por Deloitte. Esto es un 14% más que en la campaña de navidad de 2019, la última que se desarrolló sin los efectos de la Covid-19.

Con este panorama, si quieres evitar que el gasto navideño se te vaya de las manos, lo ideal es que fijes un presupuesto acorde con tus posibilidades, hagas una lista de la compra y te ciñas a ella y no dejes todo para el último momento. Son trucos que te ayudarán a controlar el gasto y que seguro que conoces.

Si pese a todo, tus ingresos habituales no son suficientes para sufragar todos estos gastos o no quieres asumirlos todos de una vez, tienes la posibilidad de recurrir a otras opciones para financiar tus compras navideñas dentro de tus capacidades económicas. En este sentido, conocedores de esta situación, algunos bancos ponen a disposición de sus clientes diferentes productos para aplazar el pago de sus adquisiciones en las próximas fechas.

Entre los modelos de financiación más populares se encuentran las tarjetas de crédito y los préstamos personales. Eso sí, antes de elegir la forma de financiación es importante tener en cuenta, sobre todo, dos aspectos: cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo serás capaz de devolverlo. Cuando tengas claras estas cuestiones, podrás decidir qué tipo de producto es el más adecuado en tu caso. En Rastreator, te presentamos las mejores tarjetas y préstamos para financiar las compras de Navidad y que no tengas que asumir todos los pagos de una sola vez.

Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell

Si eres cliente del Sabadell, con una antigüedad superior a seis meses, hasta el 31 de diciembre puedes solicitar entre 1.000 y 3.000 euros a devolver en un plazo de uno, tres, seis o diez meses con un TIN del 0%. El Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell tiene una comisión de apertura fija, que dependerá del plazo de devolución: 20 euros para un mes, 30 euros para tres meses, 50 euros para seis meses y 100 euros para diez meses.

Tarjeta Tú de Abanca

La Tarjeta Tú de Abanca cuenta con una opción de financiación que te permite dividir tus pagos en 3, 6, 9, 10 o 12 meses, sin intereses. Solo tendrás que pagar una comisión de apertura, que dependerá del número de plazos que escojas. Para 3 meses, el 1%; para 6 meses, el 2%; para 9 meses, el 3%; para 10 meses, el 3,5%, y para 12 meses, el 4%, a lo que tienes que sumar los 43 euros de su cuota anual, si no la tienes bonificada. Si necesitas más de un año para devolver el dinero, el TIN sube al 12%.

Tarjeta WiZink Click

Para compras de entre 85 y 1.000 euros, esta tarjeta, que no tiene gastos de emisión ni mantenimiento, te permite poder pagarlas hasta en tres meses, sin intereses ni comisiones, a un 0% TIN y 0% TAE. Eso sí, si decides financiar tus compras a un plazo mayor, sí que te cobrarán.

IKEA Visa

La IKEA Visa, emitida por CaixaBank Consumer Finance, sin gastos de emisión ni de mantenimiento, también te permite fraccionar en tres meses y de forma gratuita las compras que hagas fuera de las tiendas IKEA. Esta opción es válida para compras superiores a 30 euros y si tienes la forma de pago fin de mes. Eso sí, es necesario solicitar el fraccionamiento antes del día 20 de cada mes. Si necesitas más plazo, el TIN sube al 14,95%.

Préstamo Younited Credit

El Préstamo Younited Credit es un préstamo personal con el que podrás solicitar financiación entre 1.000 y 50.000 euros, que podrás devolver en un periodo de entre 24 y 84 meses, con un TIN desde 1,83%. Con todo, recuerda que este porcentaje es un mínimo, ya que, en función del análisis de riesgo que realice la entidad, podría alcanzar el 14,54%. Este préstamo personal tiene una comisión de apertura que puede ir del 0% al 12%, dependiendo de tu perfil. Eso sí, no tendrás que abonar ningún coste por amortización anticipada en caso de que quieras devolver tu deuda antes de tiempo.

Préstamo rápido sin documentos de BBVA

Para todos aquellos que, actualmente, no tienen una cuenta en BBVA, la entidad financiera ha lanzado este producto, que permite solicitar entre 3.000 y 20.000 euros, a devolver en un mínimo de 24 cuotas (2 años) y hasta en un máximo de 96 cuotas (8 años). Su solicitud es online y solo hay que tener una nómina o una pensión, que no es necesario domiciliar. No obstante, si te decides a domiciliarla, reducirás en 1% el interés de este préstamo. En ese caso, el TIN será del 3,75%. Si no la domicilias, el TIN será del 4,75%. Normalmente, este préstamo tiene una comisión de apertura del 2,30%, aunque si lo contratas antes del 15 de diciembre, no tendrás que pagarla. En cuanto a la comisión de cancelación anticipada total o parcial, será del 0,50% si el plazo pendiente de pago no supera los 12 meses y un 1% si lo supera.

Prestamo Personal Wanna

Wanna pone a tu disposición préstamos al consumo, sin comisiones, con los que podrás obtener financiación, en cuestión de minutos desde tu teléfono móvil, de entre 750 euros y 40.000 euros para lo que necesites. El plazo de devolución oscila entre seis meses y cinco años con un tipo de interés mínimo del 4,65% TIN (esta cifra puede variar en función del análisis de tu riesgo).

Fintonic

Fintonic ofrece préstamos desde 1.000 euros y hasta 50.000 euros a devolver en un plazo de entre 12 y 96 meses (8 años). El crédito se puede contratar 100% online y no tiene comisiones de apertura ni de estudio. Además, puedes conseguir el dinero en solo 24 horas y obtener un interés desde un 4,75% TIN. No obstante, dependiendo de tu perfil económico y del análisis de riesgo que realice la entidad, el interés puede llegar al 20%.

Préstamo personal de Tomamos Impulso

Este préstamo personal te permite obtener financiación desde 3.000 euros, que podrás devolver en un plazo de entre 12 y 96 meses, con un TIN del 4,95%, siempre que tengas una cuenta Próxima de Targobank y contrates un seguro de préstamo. Este préstamo personal tiene una comisión de apertura del 0,5%, pero no tiene comisión de estudio ni de amortización anticipada.

Préstamo Ibercaja Directo

Se trata de un préstamo de contratación online y sencilla, exclusivo para clientes de la Banca Digital de Ibercaja. La entidad pone a tu disposición entre 150 euros y 27.000 euros, para que los devuelvas cómodamente en un plazo de entre 3 y 96 meses. No tiene comisiones de ningún tipo y se te aplicará un TIN del 5,9%.

Otras opciones de financiación

Aunque las tarjetas y los préstamos suelen ser la forma más sencilla y conveniente para financiar las compras navideñas existen otras alternativas. Algunas de ellas son:

  • Micropréstamos. Son otros productos que te permiten acceder a financiación casi de forma instantánea, pero para cantidades más pequeñas, que no suelen sobrepasar los 1.000 euros. Los plazos de devolución también son más reducidos, no superando en la mayoría de los casos los 60 días (aunque es posible encontrar a 90 y 120 días). Las condiciones para poder acceder a un micropréstamo son bastante más flexibles que para que te concedan un préstamo normal. Como contrapartida, su coste suele ser superior al de otros productos de financiación.
  • Adelanto de nómina. Si tienes tu nómina domiciliada en el banco puedes pedir un anticipo de tu salario y devolverlo en unos meses (entre tres y seis normalmente). En muchos casos, sin intereses. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que no todas las entidades ofrecen esta opción y que, además, no podrás retrasarte en los pagos. De lo contrario, sí que tendrás que asumir intereses por el adelanto.
  • Aplazar compras en el propio establecimiento. La mayoría de grandes superficies ofrece la posibilidad de financiar tus adquisiciones, especialmente, en la época navideña. Es un momento en el que aprovechan para proporcionar rebajas y descuentos atractivos en los tipos de interés para impulsar las compras, como por ejemplo, financiación a dos o tres meses sin intereses.

Encuentra la mejor forma de financiar tus compras navideñas en Rastreator

Si eres de los que estas Navidades invertirás parte de tu salario o más en las compras es posible que necesites recurrir a una pequeña ayuda económica extra para adquirir todos los regalos. De hecho, cada vez son más las entidades que diseñan productos específicos para cubrir esta necesidad. Con todo, antes de decantarte por una opción u otra, tienes que tener muy claras tus necesidades y elegir el producto que más se adapte a ellas.

Para que la tarea sea más sencilla, es recomendable contar con una herramienta como el comparador de préstamos personales de Rastreator, con el que podrás analizar las características y condiciones de diferentes productos financieros.

¡Compártelo en redes!