Los mejores préstamos y tarjetas para financiar las compras de Navidad

  • Durante estas Navidades, cada hogar español gastará una media de 601 euros, el segundo importe más alto en toda Europa, por detrás de Reino Unido
  • A la hora de solicitar financiación deberás fijarte en las comisiones de apertura o cancelación y tratar de devolver el crédito en el periodo más corto posible para no asumir intereses altos

Rastreator_financiar-compras-navidadEl inicio de la Navidad ya ha arrancado. Con las últimas compras de noviembre del Black Friday y el Cyber Monday llega oficialmente la campaña comercial que da inicio a los desembolsos navideños. Durante las próximas semanas, cada hogar español gastará una media de 601 euros, según el Estudio de consumo navideño elaborado por Deloitte.

Nuestro presupuesto, el segundo mayor en Europa (tan solo superado por Reino Unido), se repartirá entre regalos (241 euros), comida (173 euros), viajes (105 euros) y ocio (82 euros). Sin embargo, aunque en intención de gasto nos situamos prácticamente a la cabeza, no todos podrán permitirse hacer estas compras a menos que recurran a la financiación. Por este motivo, son muchos los bancos que, conocedores de esta situación, aprovechan el periodo festivo para ofertar distintos productos que permitan a sus clientes aplazar sus próximas adquisiciones.

Como cada año, las opciones de financiación más atractivas son las tarjetas y los préstamos. De hecho, estas navidades, el plástico será el preferido por los españoles para pagar sus transacciones, tanto en tiendas físicas como online, por lo que el crédito también se presenta como un producto atractivo. En Rastreator.com te presentamos las mejores opciones de financiación de estas Navidades para que compres tus regalos y no asumas todos los gastos de una vez.

Préstamo Expansión Puntual – Sabadell

Con el Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell podrás pedir desde 1.000 a 3.000 euros a devolver en diferentes plazos, que pueden ir desde un mes hasta diez. Teniendo en cuenta que este año el presupuesto navideño para hacer compras se situará alrededor de los 600 euros, optaremos por solicitar un préstamo de 1.000 euros a amortizar en diez meses. Para este, el único gasto que deberás afrontar será la comisión de apertura que, en este caso, será de 90 euros, aunque variará en función del periodo de devolución. Respecto al TIN (Tipo de Interés Nominal), será del 0%, mientras que la TAE (Tasa Anual Equivalente) será del 23,18%. No obstante, al ser un préstamo amortizado en diez meses, no habrá coste adicional, tan solo el de apertura.

Línea de Crédito – Creditea

Con la Línea de Crédito de Creditea podrás solicitar hasta 3.000 euros a devolver en un plazo máximo de 36 meses, sin costes de apertura ni comisión por gestión o estudio. Así, para un préstamo de 1.000 euros a un año el banco aplicará un TIN del 35,88%, lo que se traduce en un total a devolver de 1.205 euros. Para acceder a la financiación deberás ser mayor de edad, presentar el DNI o NIE en vigor, tener ingresos fijos mensuales demostrables y no estar incluido en un listado de morosidad como ASNEF.

Crédito al Instante – Euroloan

Con el Crédito al Instante de Euroloan es posible solicitar desde 200 hasta 4.000 euros con un periodo de amortización que va desde los seis meses hasta los 48, sin asumir gastos extra en concepto de apertura o por comisión de estudio. Así, para un préstamo de 1.000 euros a devolver en un año tendrás que asumir una TAE del 33,18% y un TIN del 29%, siendo el coste total de 1.354 euros. Para poder acceder al crédito al instante de Euroloan deberás ser mayor de edad, haber residido en España durante al menos cinco años, tener un DNI o NIE válido y no figurar en ASNEF.

Préstamo Ibercaja Directo – Ibercaja

Con el Préstamo Ibercaja Directo podrás solicitar desde 150 euros hasta 60.000 y amortizarlos en un plazo de entre tres y 48 meses. Si contratas un préstamo de 1.000 euros a devolver en un año deberás afrontar un TIN del 5,9% y una TAE del 6,06%, sin costes adicionales ni por apertura, ni por compensación por reembolso anticipado. De este modo, al final de la vida del préstamo deberás devolver un total de 1.009,86 euros.

Minikredit – Kutxabank

Una de las modalidades de financiación que ofrece Kutxabank es el Minikredit, que permite obtener desde 300 hasta 3.000 euros de manera instantánea. Se trata de un préstamo preconcedido que variará en función de la vinculación que tengas con la entidad. Así, para un crédito de 1.000 euros a un año el banco aplicará una TAE del 6,7%, siendo el total a devolver de 1.050 euros. En este caso, deberás tener en cuenta que existirá una comisión si decides amortizar el préstamo antes de tiempo, en concreto del 0,5% si la devolución se produce antes de los 12 meses.

Tarjeta Wizink Oro – Wizink

Si lo que buscas es tener la posibilidad de aplazar los pagos una opción interesante es la tarjeta Wizink Oro, que no tiene coste ni cuota anual. Con este producto lo único que pagarás es lo que compres, pudiendo pagar todos los meses lo gastado o una cantidad fija. Si decides aplazar pagos, la entidad te cobrará un TIN del 24% y una TAE del 26,82%, teniendo un límite máximo de crédito de 6.000 euros, que variará en función de tus ingresos mensuales o de las deudas pendientes que tengas en ese momento.

Tarjeta de Crédito Open Credit – Openbank

Con la tarjeta de crédito Open Credit de Openbank podrás aplazar tus compras superiores a 60 euros en varios plazos, entre dos y 36 meses. Para ello, la entidad aplicará un TIN del 16,67% y una TAE del 18%. La contratación de la tarjeta será gratuita, al igual que su renovación, siempre y cuando domicilies tu nómina, pensión o tengas ingresos regulares de al menos 900 euros. De lo contrario, el coste de renovación será de dos euros.

¿Existen otras opciones para financiar la Navidad?

Aunque las tarjetas y los préstamos suelen ser la forma más sencilla y conveniente para financiar las compras navideñas existen otras alternativas que también podremos utilizar durante este periodo festivo. Algunas de ellas son:

  • Préstamo entre particulares. Mediante este método de financiación una persona física presta dinero a otra estableciendo una serie de condiciones, entre las que se encuentran el plazo de devolución y el tipo de interés, si lo hubiera. La principal diferencia respecto a los préstamos tradicionales radica en que el prestatario es un particular y no una entidad financiera. Por lo tanto, se basan en la confianza entre ambas partes, especialmente si se trata de financiación entre familiares o amigos, por lo que en muchos casos no se aplican intereses y puede salir más rentable.
  • Aplazar compras en el propio establecimiento. La mayoría de grandes superficies ofrece la posibilidad de financiar tus adquisiciones, especialmente en la época navideña, en la que suelen proporcionar rebajas y descuentos atractivos en los tipos de interés para impulsar las compras, como por ejemplo, financiación a dos o tres meses sin intereses.
  • Adelanto de nómina. Si tienes tu nómina domiciliada en el banco tendrás la posibilidad de pedir un anticipo de tu salario y devolverlo en unos meses (entre tres y seis normalmente), en muchos casos, sin intereses. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que no todas las entidades ofrecen esta opción y que, además, no podrás retrasarte en los pagos ya que, de lo contrario, sí que tendrás que asumir intereses por el adelanto.

Consejos para que no te arruines estas Navidades

La época navideña es una de las más peligrosas para el bolsillo de los españoles. La necesidad de cargar el árbol de regalos hará que, de media, gastemos más de 600 euros por hogar. Por eso, resulta conveniente seguir una serie de recomendaciones antes de salir a la calle a comprar de forma compulsiva:

  • Fija un presupuesto máximo. Lo ideal antes de empezar a gastar es fijar un presupuesto máximo acorde a la situación económica de cada persona e intentar respetarlo para no tener que endeudarnos en exceso.
  • Analizar las condiciones de la financiación. Si no eres capaz de ceñirte al presupuesto o necesitas una ayuda extra por falta de ingresos, la mejor opción será pedir financiación extra. Para ello, deberás analizar si el producto que quieres contratar incluye comisiones de apertura o de cancelación, además de estudiar la TAE para conocer el coste total de solicitar la financiación.
  • Aplaza, pero en periodos cortos. Si necesitas aplazar compras o solicitar financiación extra ten en cuenta que cuanto más tardes en devolver el dinero que te han prestado, más se incrementarán los intereses. Por ello, es conveniente que trates de acortar al máximo el plazo de amortización para obtener mejores condiciones.
  • Tarjetas, para gastos menores; préstamos, para compras de mayor importe. Si tu situación exige una financiación extra mínima, lo más conveniente será decantarse por una tarjeta que cubra pequeños gastos o imprevistos de manera rápida. Si, por el contrario, deseas financiar compras de mayor importe, la mejor opción serán los préstamos ya que, por lo general, aplican intereses más reducidos y permiten financiar cantidades más elevadas.

Compara los mejores préstamos y tarjetas

Si eres de los que estas Navidades invertirás parte de tu salario o más en las compras navideñas es posible que necesites recurrir a una pequeña ayuda económica extra para adquirir todos los regalos. Eso sí, deberás tener en cuenta qué necesitas antes de decantarte por una opción u otra. Para que la tarea sea más sencilla, es recomendable contar con una herramienta como el comparador de finanzas de Rastreator.com con el que podrás analizar las características y condiciones de diferentes préstamos personales y tarjetas de crédito.

Diciembre 2018


COMPARAR HIPOTECAS

¿Te ha resultado interesante?

10/10

Votación media

¡Gracias por darnos tu opinión!

Asunción InfanteRastreator.com