La falta de ahorros y de trabajo estable, principales motivos para denegar préstamos a los jóvenes

13 de marzo de 2014

El motivo principal que dieron los bancos a sus clientes para desestimar solicitudes de préstamos fue la “no adecuación del producto solicitado a la política de la entidad”, según se desprende de un estudio publicado por Bankimia. Tener pocos ingresos mensuales, insuficientes ahorros, no poseer un contrato laboral estable y estar incluido en una lista de morosos fueron otros de los argumentos dados por las entidades a los clientes.

“En la actualidad, las entidades se muestran más abiertas a la hora de conceder préstamos al consumo o crédito siempre que el cliente tenga una situación laboral y un nivel de ingresos estables, además de un endeudamiento no muy alto”, Sergio Fernández, director de Negocio de Bankimia.

Perfil del solicitante

No poseer los ahorros suficientes, en un 27%, y no contar con un trabajo estable, en un 14%, son los principales motivos por los que las entidades bancarias deciden no conceder préstamos a los jóvenes de entre 18 y 29 años. Estos mismos argumentos, y por el mismo orden, suponen el 17% y el 11% de los casos de denegación de créditos entre las personas de entre 30 y 39 años.

En el caso de los solicitantes de entre 40 y años estos argumentos suponen, en un 12% y un 7%, respectivamente, los principales motivos de no concesión de un préstamos y el 16% y el 4% entre los clientes mayores de años.

Obligación de contratar productos adicionales

Entre todos los usuarios de Bankimia que accedieron a un préstamo en 2013, el 91% tuvo que contratar productos bancarios adicionales como requisito para recibir el producto de financiación que habían solicitado. En cuanto a la necesidad de recurrir a un aval, el 13% de los solicitantes se vio obligado a ello.


COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com