Los préstamos entre particulares, sin control ni supervisión

19 de febrero de 2014

La escasez de crédito bancario ha potenciado la proliferación de los préstamos entre particulares. Se trata de un producto financiero, que como explica Invertia, nace sin ningún tipo de supervisión ya que ni Consumo ni el Banco de España los controla. De hecho, es este último organismo el que ha calificado de alegal la situación en la que se encuentran estos préstamos entre particulares.

¿A quiénes van dirigidos?

Los prestamos P2P, siglas que vienen del inglés “peer to peer”, van dirigidos a aquellos usuarios que pese a ser solventes, incumplen algún tipo de requisito exigido por la banca tradicional a la hora de concederles un préstamo o a aquellos inversores que quieren obtener más rentabilidad que la que les ofrece un depósito bancario, por ejemplo.

Plataformas de préstamos entre particulares

En España ya operan varias empresas de este tipo que se caracterizan por ofrecer a los clientes unos intereses menores a los de los préstamos bancarios y una rentabilidad muy jugosa a los que prestan su dinero.

Luis Reig, uno de los fundadores de la empresa española Zank, ha confesado a Vozpópuli que este tipo de compañías se sirven de la “sequía de crédito” que se está viviendo actualmente y ha afirmado que Zank, pese a recibir en 7 meses más de 250 solicitudes de préstamo sólo ha aceptado una decena tras haber hecho un análisis del riesgo. En cuanto al número de inversores, aquellos que ponen el dinero, la empresa cuenta con unos 350 que hasta la fecha han prestado en torno a 200.000 euros.


COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com