• La compañía lanzó el comparador de proyectos solidarios junto a la Fundación Hazloposible en diciembre de 2012.
  • Se tratan de dos proyectos de la Fundación Alentia y la Fundación Prodean enfocados en mejorar la calidad de vida de las niñas.

Madrid – 8 de octubre de 2014. Rastreator.com , el comparador online pionero en España y líder del mercado, se une al Día Internacional de la Niña a través de su comparador de microproyectos solidarios. Esta herramienta, desarrollada junto a la Fundación Hazloposible, ayuda al usuario en la elección del proyecto en el que quiere colaborar a través de un donativo. Además, por cada donación que se haga en cualquiera de los proyectos que se encuentran en la web, Rastreator.com se compromete a igualar esa misma cantidad hasta 50 euros por cada donante y proyecto.

Rastreator.com se suma a la sensibilización de esta causa a través del apoyo explícito a dos proyectos relacionados con niñas e impulsados por la Fundación Alentia y la Fundación Prodean.

Por un lado, la Fundación Alentia pone en marcha la “II Edición de Becas Comedor” con la que beca a dos niñas de la Comunidad de Madrid durante todo un año. La Fundación trabaja fundamentalmente en dos líneas: la prevención e intervención psicosocial y educativa.

Por otro lado, el proyecto de la Fundación Prodean ayuda a seis niñas de entre cinco y 14 años del suburbio Hauz Khas Village de Nueva Delhi y que pertenecen a familias sin recursos, a estudiar, vestirse y vacunarse.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com “en Rastreator.com creemos en las posibilidades de los proyectos pequeños y somos conscientes de las oportunidades que Internet supone en el ámbito solidario, de ahí el lanzamiento de nuestro comparador de microproyectos solidarios a finales de 2012. Por ese motivo seguimos comprometidos con el Día Internacional de la Niña gracias a la Fundación Hazloposible y nos comprometemos a donar la misma cantidad que nuestros usuarios.”

ARTÍCULOS

GUÍAS