Rastreator.com lanza ‘Adopta un perro’, herramienta de búsqueda de perros en adopción

• La herramienta, totalmente gratuita, dará difusión a numerosos perros en adopción que buscan un nuevo hogar.
  • Actualmente se incluyen 10 asociaciones diferentes en siete comunidades autónomas. Con el tiempo se irá ampliando hasta llegar a todo el territorio nacional.
  • Este nuevo comparador se engloba dentro de la estrategia de RSC de la compañía, que ya había apostado por el mundo animal regalando el seguro de mascotas a todos los perros adoptados en España.

Madrid, 29 de agosto de 2017. El abandono de perros y gatos en España sigue siendo un problema acuciante. Según datos de la Fundación Affinity , aunque actualmente estamos lejos de los números alcanzados en los años 2008 y 2009 en los que se abandonaron más de 150.000 perros y gatos al año, en 2016 esta cifra se situó en más de100.000 perros y 33.000 gatos.

Rastreator.com, el comparador online pionero y líder de España desea poner su granito de arena para facilitar la búsqueda de perros por parte de adoptantes. Para ello, ha desarrollado la plataforma de comparación ‘Adopta un perro’, una herramienta totalmente gratuita y sencilla que facilita a los usuarios la búsqueda de un perro en adopción en todo el país. El proyecto quiere aunar a todos los perros en adopción en España en un único buscador, convirtiéndose en un importante punto de difusión de la adopción de perros, gracias a la colaboración conjunta del comparador y las diferentes asociaciones.

Este nuevo comparador, que se enmarca dentro de las actividades de Responsabilidad Social de Rastreator.com, tiene como objetivo es ayudar a la difusión de perros en adopción y así poder encontrarles un nuevo hogar.

En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com: “una empresa comprometida como Rastreator.com, con una plantilla joven y dinámica y que dispone de un perro como símbolo de nuestra marca y de nuestros valores de lealtad y transparencia, debía dar un paso más y ayudar a paliar la situación de miles de perros que buscan un hogar. Hace unos meses ya lanzamos una campaña en la que regalamos el seguro de mascotas durante el primer año a todos aquellos que adoptasen un perro. El siguiente paso era lanzar una herramienta de comparación para ayudar a todas las personas que quieren adoptar un perro, facilitándoles así esta tarea.”

‘Adopta un perro’ se lanza con la colaboración de 10 asociaciones de perros y se ampliará a 15 próximamente. El comparador dispone actualmente de perros en adopción de siete comunidades autónomas diferentes, pero se irá ampliando progresivamente para llegar a todo el territorio nacional.

El proceso es muy sencillo: el futuro adoptante puede seleccionar las diferentes provincias en el buscador o buscar sin filtro regional y le aparecerán todos los perros en adopción en ese momento. La herramienta dispone además de diversos filtros para afinar la búsqueda, como edad, sexo o tamaño. En el caso de estar interesado en alguno de ellos, puede proceder a solicitar información y recibirá un correo electrónico con todos los datos del perro y los datos de contacto de la asociación en la que está. Así podrá contactar directamente con la asociación e iniciar los trámites de adopción.

Summers añade: “creemos en este proyecto y en la difusión que daremos a muchos perros que merecen encontrar un hogar donde los quieran, cuiden y respeten. Además, estamos especialmente orgullosos porque este proyecto nace del ‘Vivero de ideas’, una apuesta interna por las personas que construimos Rastreator.com. A través de esta iniciativa, cualquiera de nuestros trabajadores puede proponer un proyecto y, si creemos que es viable, lo desarrollamos y llevamos a cabo. ‘Adopta un perro’ es el primer proyecto de este ‘Vivero de ideas’ que ve la luz y esperamos que sea el primero de muchos”.

1 http://www.fundacion-affinity.org/observatorio/infografia-estudio-de-abandono-y-adopcion-2017

¡Compártelo en redes!