Rastreator lanza una plataforma para conectar voluntarios con personas que necesitan ayuda durante el COVID-19

1
  • El comparador online líder en España ha puesto en marcha una comunidad solidaria en toda España para ayudar a quien lo necesite
  • La iniciativa nace para facilitar ayuda durante el estado de alarma declarado en España pero pretende tener continuidad una vez que esta situación haya terminado
  • Hacer compañía virtual, impartir clases online, ayudar en compras o en el cuidado de una mascota son algunas de las actividades en las que se puede colaborar

Rastreador de voluntariosRastreator, el comparador online líder en España en seguros, telefonía, finanzas, coches, viajes y energía, ha lanzado la plataforma rastreadordevoluntarios.com, cuyo objetivo es poner en contacto con seguridad a personas que por su condición física o situación personal necesiten ayuda con voluntarios de toda España.

El objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro, y ajeno al negocio del propio comparador, es aportar un espacio en el que todas las iniciativas de ayuda que han surgido estas semanas de forma espontánea entre los ciudadanos cuenten con la tecnología necesaria para llegar a un mayor número de personas. Asimismo, Rastreator pretende facilitar que todo aquel que necesite ayuda pueda buscar un voluntario de forma privada, sin exponer en ningún momento sus datos personales.

Durante el tiempo que dure el estado de alarma, Rastreador de voluntarios contará, además, con un número de teléfono (91 07 91 082) para facilitar que las personas mayores o aquellas menos familiarizadas con Internet puedan solicitar ayuda sin problemas.

Hacer compañía virtual, ya sea por teléfono o vídeo llamada, impartir clases online de cualquier tipo de área, ayudar con la compra, así como ayudar en el cuidado de una mascota son algunas de las actividades en las que se pueden colaborar a través de www.rastreadordevoluntarios.com.

La plataforma segmenta a los voluntarios por zona geográfica, por lo que la persona que solicite ayuda podrá buscar personas en su ciudad para asistencias que requieren cercanía física como hacer la compra o pasear una mascota.

Fernando Summers, CEO de Rastreator, explica que “sabemos que es un momento complicado para muchas personas pero, a la vez, son muchísimos los españoles que están ofreciendo su ayuda de manera altruista. Sin embargo,  sin una plataforma es difícil organizarlo. Creemos que hay un montón de personas solidarias y, por ello, hemos trabajado a contrarreloj para facilitar que quien lo necesita pueda ponerse en contacto con ellos a través de este rastreador de voluntarios.

En este proyecto han querido colaborar empresas como Banco Sabadell, Admiral Seguros, Verti,   Liberty, Reale, MMT, Kayak, Entradas.com, Volvo, KIA, Proyectos y Seguros,  Puntoseguro, Motopóliza, The Cocktail, Adigital, Arsys, Acesur, Loogic, Xupera, Madrileña de Gas, Dealerbest, Mediacom, TumejorITV, Maxterauto, RiderCollection, Axpo, Datmean, T2O, República Coconut, PHD, Pienso luego actúo, Gesenergy, Elige tu energía, Lucera, Solo Cruceros, Certicalia, Euskaltel, Excom, Telecable, Inicia Soluciones, R Cable, Adamo, Finetwork, PTV, Yslandia , SUOP, PyS,  Samyroad, Awin, IPF Digital, Weborama así como otras asociaciones como Acción Familiar, Fundación Instituto San José, Autismo Málaga, Fundación Pan y Peces, Fundación Amigo, Menudos Corazones, UFEC, Fundación Secretariado gitanos, Dgenes o la Federación española de Bancos de Alimentos, apoyando a Rastreator en la difusión de esta comunidad solidaria con el fin de acercar la ayuda de los voluntarios al mayor número de personas posible.

Cómo convertirse en voluntario

Registrarse como voluntario es muy sencillo, basta con seguir los siguientes puntos:

  1. Accede a la web https://www.rastreadordevoluntarios.com/
  2. Date de alta y selecciona en qué actividades puedes ayudar (Charlar, hacer la compra, impartir clases, ayudar con la mascota…)
  3. Especifica tu código postal para ayudar a gente próxima a tu lugar de residencia y cuenta en tu perfil con más detalle cómo deseas ayudar
  4. Espera a que alguien cercano en tu zona solicite tu ayuda y ¡ya puedes empezar!
  5. Marca en un solo clic si estás o no disponible para que el solicitante de ayuda solo pueda elegirte cuanto tú tengas disponibilidad

Cómo solicitar ayuda

Por su parte, las personas que deseen solicitar algún tipo de ayuda, pueden hacerlo de forma totalmente anónima de la siguiente forma:

  1. Accede a la web https://www.rastreadordevoluntarios.com/
  2. Date de alta y selecciona en qué actividades necesitas ayuda (Charlar, hacer la compra, recibir clases, ayuda con tu mascota…)
  3. Tu perfil de solicitante de ayuda será totalmente privado y no será visible en la web
  4. Rastrea tu voluntario, solicítale la ayuda que necesites y ¡ya puedes empezar!
  5. En caso de no tener acceso a Internet, puedes solicitar ayuda a través de este teléfono: 91 07 91 082

*Los datos son de uso totalmente privado, en ningún caso serán utilizados o compartidos con fin comercial

*La plataforma es de uso exclusivo para mayores de 18 años

 

¡Compártelo en redes!