Rastreator.mx, el comparador de seguros de coche para el mercado mexicano, cumple su primer año

  • En doce meses, Rastreator.mx ha registrado más de 200.000 comparativas de seguros de coche
  • Es el único comparador de seguros online en México donde el conductor contrata directamente la póliza con la compañía aseguradora
  • Según datos del comparador, durante este año los usuarios mexicanos prefirieron proteger su vehículo con pólizas todo riesgo

Madrid, 4 de diciembre de 2018. Rastreator.com, el comparador de seguros líder en España, cumple un año en México con más de 200.000 comparativas de seguro de coche registradas. En palabras de Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México y cofundador de Rastreator España (www.rastreator.mx): “estamos muy contentos, porque al igual que en España, Rastreator.mx es pionero en ofrecer un comparador de seguros a través del cual el cliente contrata directamente con la compañía sin que intervenga ningún agente de seguros. Además, sigue con sus valores principales de ofrecer imparcialidad y transparencia al usuario. Gracias a ello estamos ganando la confianza tanto de los consumidores como de las compañías aseguradoras que operan en el país”.

En México el mercado de seguros cuenta con varias empresas que ofrecen herramientas de comparación, sin embargo, la gran mayoría opera con terceros, como brókers o corredores de seguros, que actúan como intermediarios cobrando, en algunas ocasiones, por su servicio. Rastreator.mx, por su parte, garantiza, como su homólogo español, que el precio mostrado en el buscador, además de ser transparente para el cliente, se mantiene a la hora de contratar directamente con la aseguradora elegida.

El mercado asegurador en México

La contratación de seguros de coche en el país está creciendo progresivamente. Aunque algunos informes del sector indican que el porcentaje de coches asegurados en México no supera el 30%, la mayoría de las personas que sí deciden asegurar su vehículo elige pólizas a todo riesgo. Tanto es así, que según datos de Rastreator.mx: más del 90% de los conductores que han comparado su póliza en la plataforma, prefiere coberturas más amplias que protejan su vehículo frente a daños materiales, robo total o responsabilidad civil, entre otros.

 Rastreator: constante crecimiento y presencia en México

El constante desarrollo de la compañía también se debe a su fuerte estrategia de marketing, que combina campañas online y offline. Desde la dirección de Marketing, Pilar García, CMO de Rastreator.mx, explica que: “en julio de 2018 lanzamos nuestro primer spot de televisión, que en conjunto con una robusta estructura digital y servicio al cliente, ha ayudado a aumentar los buenos resultados en comparaciones de seguros de coche. Estamos logrando ocupar el top of mind del consumidor mexicano”.

Además, para obtener mayor alcance, Rastreator.mx lanzó  a mediados de este año una aplicación móvil disponible para IOS y Android que calcula en tiempo real el seguro para vehículos particulares en México.

La compañía destaca que este crecimiento está directamente relacionado con el equipo de personas que lo conforman que, al igual que su comparador, buscan la autonomía, el empoderamiento y el continuo desarrollo personal y laboral. “Estamos trabajando con un equipo dedicado que se esfuerza en brindar un servicio de calidad, impulsando el crecimiento de partners en el panel y ofreciendo un oferta competitiva a nuestros usuarios. Nuestro futuro se concibe sin fronteras ni barreras y esperamos poder ofrecer, además de seguros, otros servicios de comparación como lo hace Rastreator en España”, finaliza Ángel Hidalgo.

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!