Rastreator.com celebra la IV edición de sus ‘Premios Solidarios’

4 minutos
  • Fundación Tierra de Hombres, Fundación Integra, FEPAMIC, Fundación Prolibertas y Fundación Síndrome de Down de Madrid han sido los cinco ganadores de esta cuarta edición
  • El jurado ha otorgado además dos premios accésit que han sido entregados a Fundación Blas Méndez Ponce y Fundación Emet Arcoíris
  • Estos galardones otorgan cuantías de entre 5.000 € y 2.500 € a proyectos solidarios impulsados en España por ONGs, fundaciones u organización sin ánimo de lucro y que se centren en ámbitos relacionados con la salud, la violencia de género y la alimentación
  • Los premios se entregaron durante una cena a beneficio de la Fundación Alaine para apoyar la construcción de un pozo de agua potable al noroeste de Benín en África

Madrid, 27 de mayo de 2019.- Rastreator.com, el comparador online líder en España mercado, entregó los galardones correspondientes a la IV edición de los “Premios Solidarios Rastreator.com”, convocados con el propósito de reconocer y apoyar a entidades sin ánimo de lucro su aportación a la sociedad, así como valorar su labor en el desarrollo de iniciativas que mejoren las condiciones de vida de colectivos vulnerables.

La presente convocatoria recibió un elevado número de candidaturas englobadas dentro de las categorías de Víctimas de Violencia, Alimentación y Salud y dirigidos a ONGs, Fundaciones y Organizaciones con fines sociales y sin ánimo de lucro que realicen un proyecto solidario en el ámbito nacional dentro de dichos ámbitos.

Según Patricia Redonet Asenjo, responsable RSC de Rastreator.com, “estamos muy contentos con la gran acogida que han tenido de nuevo los premios. La confianza depositada por todos los participantes, nos ha permitido que esta iniciativa haya seguido teniendo continuidad a lo largo de estas cuatro ediciones. Para nosotros, estos premios son muy importantes, ya que suponen una magnifica forma de apoyar proyectos que mejoren la integración y la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión. Estamos seguros de que todos los galardonados son excelentes exponentes de la solidaridad que existe en nuestro país”.

Los cinco ganadores de la cuarta edición han sido:

En la categoría Salud, la Fundación Tierra de Hombres ha sido la vencedora, con su proyecto ‘Viaje hacia la vida’.

Asimismo, se ha premiado a la Fundación Integra por su proyecto ‘Asegurando una nueva vida lejos de la violencia de género’ en la categoría Violencia de Género.

Este año, y debido a la calidad de los proyectos presentados, en la categoría de Alimentación, se han repartido tres premios a diversas entidades. Es el caso de FEPAMIC, que ha resultado premiada por su ‘Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria para niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social 2019’. También se ha premiado a La Fundación Prolibertas, por su iniciativa ‘Alimentando Esperanzas. Cobertura de necesidades básicas para personas en riesgo de exclusión social’ y a la Fundación Síndrome de Down de Madrid por su proyecto ‘Aprendo a comer’.

En esta edición, el jurado ha otorgado además dos premios accésit:

En la categoría Salud, se ha galardonado a la Fundación Blas Méndez Ponce por sus Actividades extra-hospitalarias e intra-hospitalarias para pacientes de oncología pediátrica, cuidados paliativos, y sus familias.

La Fundación Emet Arcoíris, también ha resultado premiada por su ‘Proyecto Ödos: Atención Integral y Acompañamiento a Mujeres en situación de vulnerabilidad y a sus hijos/as’ en la categoría Violencia de Género

Los premios, que cuentan con una dotación de 5.000 euros y los accésits de 2.500 euros, han sido entregados en una cena solidaria a beneficio de la Fundación Alaine, que se celebró ayer jueves 23 de mayo en Madrid. Con esta cita benéfica, Rastreator.com quiere ayudar a la Fundación a impulsar un proyecto para dotar de acceso al agua mediante un pozo a los habitantes de Somnou, al noroeste de Benín (África).

Como en las pasadas ediciones, el jurado encargado de seleccionar las iniciativas ganadoras ha estado formado por personas de reconocido prestigio o amplia trayectoria en la labor social, como Emilio de Villota, uno de los mayores referentes del automovilismo español; Ramón Herrera, Presidente Fundador y primer ejecutivo de la Fundación Alaine; y Arancha Cejudo, socia de organizaciones como Abre y Cooperativa Altavoz. Asimismo, ha contado con la colaboración de Elena Betés, fundadora de Rastreator.com y Fernando Summers, CEO de la compañía.

¡Compártelo en redes!