Las ciudades más caras para contratar un seguro de decesos

3 minutos

ancianos-paseandoCeuta (130,4 euros al año), Orense (102,3 euros) y Soria (93,7 euros) son las provincias donde resulta más caro contratar un seguro de decesos, con primas entre un 66,6% y un 19,2% por encima de la media. Por otro lado, Tenerife (60,5 euros), Melilla (62,8 euros) y Guadalajara (66,8 euros) son las regiones con las primas medias del seguro de decesos más baratas, entre un 22% y un 15,3% por debajo de la media.

Los datos se desprenden del estudio realizado por Rastreator (www.rastreator.com), que ha analizado las diferencias en el precio del seguro de decesos en función del lugar en el que se contrata. Según este análisis, el precio del seguro puede incrementarse hasta en un 116% según la provincia en la que resida el asegurado póliza —70 euros de diferencia entre la región más cara (Ceuta) y la más barata (Tenerife) —.

El precio medio del seguro de decesos en España se sitúa en los 78,6 euros al año y un sepelio en España cuesta una media de 3.500 euros, un precio que también pude variar notablemente en función de la provincia en la que produzca el sepelio.

Actualmente más del 45% de los españoles cuentan con un seguro de decesos, lo que muestra la alta penetración de este producto entre los españoles. Las diferencias de precio en el seguro de decesos entre las distintas regiones responden a las variaciones que existen en las tarifas, no solo de los servicios funerarios sino en los propios cementerios. Así, aunque el coste medio se puede situar en los 3.500 euros, en algunas regiones el importe total puede alcanzar los 5.000 euros.

Las provincias más caras y más baratas para contratar un seguro de decesos

Ceuta es la región que cuenta con la prima más elevada de toda España, una media de 173 euros al año, un 121% por encima de la media. Le siguen en el ranking Orense 127 euros (+62,8%) y Ávila, con una prima de 106 euros al año, un 36% más.

Provincias más caras para el seguro de decesosprima anual (€)
Cuenca84,2
Burgos85,4
Madrid86,2
Valladolid86,4
álava87,1
Vizcaya87,9
Ávila89,8
Soria93,7
Orense102,3
Ceuta130,5

Por el contrario, Tenerife es la región más económica para contratar un seguro de decesos, con un precio medio de 60,6 euros al año, un 23% por debajo de la media. Le siguen Melilla, 62,8 euros (-19,4%), y Guadalajara con una prima media anual de 66,8 euros, un 14,3% por debajo de la media nacional.

Provincias más baratas para el seguro de decesosprima anual (€)
Tenerife60,6
Melilla62,8
Guadalajara66,8
Gerona67,1
Toledo67,5
Granada67,7
Badajoz70,6
Palencia70,8
Castellón71,0
Pontevedra71,1

Consejos para contratar un seguro de decesos

Antes de contratar un seguro de decesos conviene prestar atención a algunos aspectos con el fin de encontrar el producto más adecuado para cada usuario al mejor precio.

  • Elegir la modalidad de contratación adecuada.A la hora de adquirir un seguro de decesos el cliente puede elegir entre cinco modalidades de contratación. Las modalidades más comunes son las de prima nivelada, natural y única, pero muchas aseguradoras ofrecen también la posibilidad de suscribirlo en modalidad mixta o seminatural. La diferencia entre ellas es la forma de pago ya que mientras algunas implican el pago de la misma prima durante toda la vida del seguro, en otra la prima va ascendiendo según se van cumpliendo años.
  • Prescindir de garantías innecesarias.Antes de firmar lo mejor es comprobar las coberturas adicionales estipuladas en el condicionado de la póliza. De esta forma, podremos evitar contratar garantías innecesarias y que incrementan la prima y que, en algunos casos, ya están incluidas en otros seguros que podemos tener contratados. Algunas de estas coberturas pueden ser el servicio de ambulancia, la asistencia y el traslado desde el extranjero o el subsidio diario por hospitalización.
  • Incluir familiares en la póliza. La forma más sencilla de conseguir descuentos al contratar una póliza es incluir a varios miembros de la familia en ella. Por ello, si vamos a contratar un seguro de decesos podemos valorar la inclusión en la póliza de otros familiares que quieran también contar con dicha cobertura.
  • Comparar ofertas. Para ahorrar en el seguro de decesos es necesario comparar entre las distintas ofertas de las compañías aseguradoras. Solo así podremos estar seguros de contratar el producto que se adapta mejor a las necesidades de cada cliente al mejor precio.

 

¡Compártelo en redes!