A.M.A entra en el ramo de Decesos

6 de octubre de 2014

Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A), la mutua de los profesionales sanitarios, ha anunciado mediante un comunicado su entrada en el mercado de los seguros de Decesos. La compañía ha lanzado una oferta completa de servicios fúnebres que forman parte de una póliza de Asistencia Familiar y que incluye, entre otros servicios, asistencia jurídica y administrativa en torno al fallecimiento. Además, A.M.A permite a sus asegurados la posibilidad de contratar este seguro de manera individual, familiar y colectiva, “una modalidad innovadora en el mercado español”, se apunta desde la mutua.

Coberturas del seguro de Decesos de A.M.A

Cualquiera de estas 3 modalidad, individual, colectiva y familiar, incluye entre sus coberturas el servicio integral de decesos y el traslado del cuerpo dentro del ámbito nacional hasta el lugar en el que vaya a tener lugar la inhumación.

Además, los usuarios que suscriban una de estas pólizas también tendrán incluidas las exequias, es decir, los servicios de tanatosala, floristería, traslado a cementerio o crematorio, inhumación y sepultura, cremación y urna y las gestiones administrativas.

Pero la mutua va más allá y en su afán por ofrecer un producto más completo también brinda a sus clientes asistencia en viajes al extranjero, incluida repatriación, y atención psicológica para familiares, en los casos en los que el fallecimiento haya sido traumático.

Asistencia jurídica

El seguro de Decesos de A.M.A incluye servicios de asistencia jurídica derivados del fallecimiento. Así, los familiares del asegurado recibirán ayuda y asesoramiento en temas relacionados con tramitación de pensiones, productos financieros, obtención de documentos o seguros.

Acuerdo alcanzado en 2013

Entrar en el ramo de Decesos fue una decisión que se tomó en la Asamblea extraordinaria de diciembre de 2013 por acuerdo casi unánime de sus mutualistas. “Con más de 600.000 asegurados y cerca de un millón de pólizas activas en el resto de ramos, A.M.A. espera una evolución buena y sostenida en el tiempo en su nueva área en este ramo”, señala la compañía.

Diego Murillo, presidente de A.M.A, ha señalado la filosofía tan marcada que tienen en la mutua y recalca que trabajan “sólo para los profesionales de la sanidad y sus familias, adaptándoles todos aquellos seguros que puedan necesitar en su trayectoria profesional y personal”.


COMPARAR SEGUROS DE DECESOS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com