El seguro de Decesos atiende el 57% de los fallecimientos en España

3 de noviembre de 2014

En el año 2013 el seguro se hizo cargo del sepelio de 231.280 fallecidos en España, lo que supone el 57% del total. Así lo indica la última edición de la Memoria Social del Seguro elaborada por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). En total, 753 millones de euros abonados en un año en concepto de seguros de Decesos, la mayor parte del capital fue a parar a empresas de servicios funerarios.

Fallecimientos en España y repatriaciones

Más de 2 tercios de las inhumaciones cubiertas por el sector asegurador (159.118 exactamente) se produjeron en la misma localidad en la que tuvo lugar el fallecimiento, mientras que en 71.805 casos fue preciso trasladar los restos dentro del territorio nacional y en 357 se necesitó realizar una repatriación debido a que fallecieron en el extranjero.

El seguro de Decesos en España

Los datos manejados por ICEA, indican que 20,5 millones de españoles cuentan en la actualidad con una póliza de Decesos de carácter familiar, lo que supone un 44% de la población. Datos que sitúan a este seguro, tras el de automóviles, como “el ramo con mayor capilaridad en España”, según Unespa.

Sin embargo, no todas las zonas del país cuentan con la misma penetración. Destaca Extremadura, donde 7 de cada 10 habitantes cuentan con un seguro de Decesos, seguido de Asturias con el 62,5% y Andalucía con el 58,9%. A la cola de la lista se sitúan las regiones de La Rioja (27,3%), Navarra (21,7%) y Baleares (21,2%), aunque los habitantes protegidos con esta póliza siguen siendo destacables.

10 años sin cambiar de aseguradora

Una de las peculiaridades que se aprecian en las pólizas de Decesos es su estabilidad, y es que la relación entre el asegurado y su compañía suele ser larga en el tiempo, ya que el 94,6% de los fallecidos llevaba más de 10 años con la misma entidad aseguradora.

Fallecer en España es caro

Las pólizas de Decesos son la opción elegida por muchos españoles para hacer frente al fallecimiento ya que en España los gastos del sepelio son muy elevados. Según un informe reciente de Populeti.com, morirse en este país puede llegar a costar hasta 10 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado actualmente en 645,30 euros, aunque depende de la localidad en la que se realice el sepelio.

Barcelona, con cerca de 6.500 euros es la ciudad más cara, mientras Santa Cruz de Tenerife y Cuenca encabezan la lista de ciudades con los servicios funerarios más económicos, con 2.400 y 2.300 euros, respectivamente.


COMPARAR SEGUROS DE DECESOS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com