Seguro de Impago de Alquiler

Seguro de Impago de Alquiler

Déjate ayudar
  • Consigue el mejor seguro de impago de alquiler
  • Compara precios de compañías líderes
  • Contrata tu seguro de alquiler en minutos

Powered by Arrenta

Banner ayuda

Proteger el contrato de alquiler con un seguro

Proteger el contrato de alquiler con un seguro - Rastreator.com

El seguro de Impago de Alquiler es nuestro mejor aliado cuando decidimos poner en alquiler una vivienda o un local. Con este producto protegemos nuestra propiedad de posibles daños o robos causados por el inquilino y nos aseguramos de recibir las rentas impagadas por éste. Si quieres cubrir tu contrato de alquiler Rastreator te lo pone fácil. ¡Compara seguros de Impago de Alquiler y elige el que más te convenga!

Opiniones de los clientes

Opiniones sobre Rastreator certificadas por Ekomi

10/10

"Me ha ayudado a decidirme por un seguro de impago de alquiler."

29/10/2019 a las 20:37 h

Opiniones sobre Rastreator certificadas por Ekomi

10/10

"Mucha variedad para escoger una compañía y buena atención telefónica."

12/12/2018 a las 20:37 h

Opiniones sobre Rastreator certificadas por Ekomi

10/10

"Comparador de seguros rápido y eficaz con los resultados."

27/07/2018 a las 18:48 h

Seguro de Impago de Alquiler como sustituto del aval bancario

Seguro de Impago de Alquiler como sustituto del aval bancario - Rastreator.com

El seguro de Impago de Alquiler se está convirtiendo en el instrumento utilizado para sustituir al aval bancario como garantía de pago. Las ventajas con las que cuenta hacen que cada vez más arrendadores opten por suscribir este seguro para proteger su contrato de alquiler en lugar de pedir un aval al inquilino. ¡Contrata un seguro de Impago y alquila tu vivienda con garantías!

¿Cuánto cuesta un seguro de impago en alquileres?

El auge de los seguros de alquiler puede estar animado por su bajo coste, ya que el gasto ronda entre el 3% y el 5% de la renta anual que se cobra al inquilino. Aun así, como todos los seguros, la prima dependerá de la compañía aseguradora y el tipo de coberturas que tengas contratadas, ya que no es lo mismo disponer de una garantía completa a una básica.

Por ejemplo, para un piso de 800 euros, una póliza esencial tendrá un precio medio anual de 287 euros para la cobertura de 6 meses de rentas impagadas, mientras que una póliza plus con las mismas condiciones tendrá un coste medio de 343 euros.

¿Qué cubre un seguro de impago de alquiler?

Los seguros de impago de alquiler pueden ser contratados a través de inmobiliarias, empresas dedicadas específicamente a los seguros de alquiler y las propias aseguradoras. Los seguros de protección de alquileres no sólo te cubren una vez que ha sucedido el siniestro (ya sea un impago o de otro tipo), sino que además te ayudan a elegir al inquilino adecuado con estudios de viabilidad.

Aseguradoras como Arag, Das Seguros, Mutua de Propietarios, Allianz Assistance y Caser Seguros, entre otras, ofrecen productos que garantizan al propietario del inmueble el cobro de las mensualidades y le cubren en otros supuestos. En general, las aseguradoras cubren el impago del alquiler del inquilino, normalmente hasta un límite de 6, 12 o 18 meses. Además, garantizan la defensa jurídica del cliente cubriendo los conflictos que puedan derivarse del contrato de alquiler y los costes judiciales que se deriven del mismo.

Muchos de ellos ofrecen también protección frente a los deterioros inmobiliarios y el robo del continente del inmueble que puedan ser causados por el inquilino. Pero algunos tienen peculiaridades como por ejemplo, Mutua de Propietarios, que mejora las condiciones para los que quieran contratar el seguro de alquiler para un colectivo de locales o domicilios.

Las compañías colaboradoras de Arrenta para Seguros de Impago de Alquiler

ARAG

Razón Social: ARAG SE, Sucursal en España
Nº inscripción en la DGS: E-210

DAS SEGUROS

Razón Social: DAS DEFENSA DEL AUTOMOVILISTA Y DE SINIESTROS INTERNACIONAL, S.A.)
Nº inscripción en la DGS C0396

MUTUA DE PROPIETARIOS

Razón Social: MUTUA DE PROPIETARIOS Seguros y Reaseguros a Prima Fija
Nº inscripción en la DGS M-0199

ALLIANZ ASSISTANCE

Razón Social: AWP P&C SA, Sucursal en España
Nº inscripción en la DGS E-0202

CASER Seguros

Razón Social: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros
Nº inscripción en la DGS C0031