Aseguradoras pirata

2 minutos

La obsesión por conseguir y contratar primas de seguros cada vez más económicas conlleva a la adquisición de una actitud peligrosa: dejarnos engañar con facilidad; ventaja que sin duda aprovechará un estafador profesional que sabe lo fácil que es engañar a un cliente que no pensará en otra cosa que “lo barato que le va salir la renovación de sus seguros ese año”. Y claro, ya sabemos aquello de que “lo barato suele salir muy caro”.

Por fortuna, no es fácil, pero siempre pueden aparecen aseguradoras fantasma en manos de los falsos agentes sin escrúpulos, a la búsqueda de clientes incautos –generalmente ambiciosos- dispuestos a dejarse engañar. Utilizan normalmente nombres de sonoridad muy familiar como Alianza Cía., La Vitalicia o Alianza Vida, con el objetivo de confundir y generar confianza a la víctima para que baje la guardia y sea más receptiva ante el engaño a punto de perpetrarse.

Sin llegar a tanto y sin tratarse de casos manifiestamente ilegales, la Dirección General de Seguros ha retirado la licencia a más de 20.000 agentes de seguros tras detectar el incumplimiento sistemático de la legislación al comercializar servicios de varias compañías aseguradoras en condiciones contrarias a la Ley, o lo que es lo mismo, ha sacado de la circulación al 18% de los mediadores españoles con objeto de velar por los derechos de los asegurados.

Por todo ello, es de vital importancia tener la certeza de que operamos con intermediarios autorizados y de que estos representan a compañías aseguradoras serias y solventes, como es el caso de la plataforma comparadora de seguros en internet Rastreator.com, que se preocupa porque en su panel de aseguradoras aparezcan las más solventes, serias y competitivas compañías de seguros del mercado nacional.

Nunca contrates tus seguros con una compañía cuanto menos sospechosa. Y si tienes alguna duda al respecto, pregunta si su actividad comercial es legal en España contactando con la Dirección General de Seguros dependiente del Ministerio de Economía.

¡Compártelo en redes!