Ayudas de 2000 euros para nuevos coches
Rastreator te recuerda que el gobierno ha empezadp a aplicar el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE) el pasado 1 de octubre tras un cierre de septiembre con una caída acumulada de ventas del 38%.
El Plan contempla una ayuda de 2.000 euros para nuevas adquisiciones de coches que estén catalogados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con las etiquetas A ó B de eficiencia energética con un precio máximo de 25.000 euros antes de IVA. También se incluye en estas ayudas a los coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables o que usen combustible alternativo. En estos dos últimos casos no existe el tope de precio establecido.
La aportación de 2.000 euros la hace el 50% el gobierno y el resto las diferentes marcas.
Para poder acogerse al incentivo el coche que se entregue tiene que ir destinado a la chatarra y contar con una antigüedad de más de doce años. O doce años en caso de tratarse de una furgoneta.
No estaría mal que, junto a las ayudas para la adquisición de nuevos vehículos, se planearan bonificaciones que impulsaran la contratación del mejor seguro de coches.