Ayudas de 2000 euros para nuevos coches

Rastreator te recuerda que el gobierno ha empezadp a aplicar el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (Plan PIVE) el pasado 1 de octubre tras un cierre de septiembre con una caída acumulada de ventas del 38%.

El Plan contempla una ayuda de 2.000 euros para nuevas adquisiciones de coches que estén catalogados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con las etiquetas A ó B de eficiencia energética con un precio máximo de 25.000 euros antes de IVA. También se incluye en estas ayudas a los coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables o que usen combustible alternativo. En estos dos últimos casos no existe el tope de precio establecido.

La aportación de 2.000 euros la hace el 50% el gobierno y el resto las diferentes marcas.

Para poder acogerse al incentivo el coche que se entregue tiene que ir destinado a la chatarra y contar con una antigüedad de más de doce años. O doce años en caso de tratarse de una furgoneta.

No estaría mal que, junto a las ayudas para la adquisición de nuevos vehículos, se planearan bonificaciones que impulsaran la contratación del mejor seguro de coches.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com