Dura y eficaz campaña navideña de seguridad vial en Australia

1 minuto

Está demostrado que las campañas publicitarias impactantes para conseguir evitar accidentes crean polémica pero tienen sus efectos en la población.

Así ha ocurrido en Australia, donde se ha llevado a cabo la emisión de un spot realizado por una de las mayores empresas de marketing del mundo para evitar que los conductores consuman alcohol y drogas durante estas fiestas navideñas. A través de un durísimo vídeo creado por la TAC (Transport Accident Commission) se visionan imágenes de accidentes reales, el antes, el durante y el después. El efecto psicológico en el público ha sido tajante. Tras ver escenas demoledoras el 40% de la población dejó de consumir drogas y alcohol en estas fiestas.

El video no es apto para personas sensibles o fácilmente impresionables pues muestra toda la crudeza de un accidente, los heridos, las consecuencias… El drama tal cual de una vida que se trunca para la víctima y para sus familiares…

Aunque lamentable que haya que recurrir a estrategias tan desagradables, cualquiera es válida si a cambio salva vidas.

Rastreator te recuerda la necesidad de ser prudente al volante, respetar las normas de seguridad vial y cuidar así tanto de la vida propia como la ajena.

¡Compártelo en redes!