El peor mes de octubre en venta de coches

1 minuto

Sigue cayendo la venta de automóviles. Los datos que manejan las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) son totalmente desalentadores, que piden una reestructuración y reanimación total del sector.

El pasado mes de octubre, las matriculaciones de automóviles alcanzaron 57.278 unidades, lo que supone una caída del 6,7% respecto al mismo mes de 2010 y sitúa este mes de octubre en el peor de la historia.

En los diez primeros meses del año, se han vendido un total de 681.205 unidades de turismos y todoterrenos, lo que significa un 19,7% menos que en el mismo período del año 2010.

Las ventas a particulares acumulan 16 meses consecutivos a a la baja, tras caer un 14,2% en cotubre, con 31.195 unidades, y un 37,3% en los diez primeros meses del año, con 318.856 unidades. La crisis económica, la falta de confianza de los consumidores y los problemas para el acceso a la financiación son las causas de estas bajadas astronómicas en las ventas.

Sin embargo las ventas a empresas se incrementaron un 4,8% en octubre, con 23.656 unidades, y acumulan una progresión del 7,2% en lo que va de año, con 230.177 unidades.

Estos datos ponen de manifiesto que cada concesionario vende sólo siete coches a la semana, un 44% menos que antes de la crisis y reflejan la situación desesperada por la que atraviesa el sector y pone en valor la advertencia de las dos patronales en cuanto al envejecimiento del parque automovilístico español.

Todas las comunidades autónomas a excepción de Madrid, Baleares y Canarias han reducido de forma notable las matriculaciones de coches.

Si tienes coche no dejes nunca sin renovar tu seguro de coche ya que es muy importante.

¡Compártelo en redes!