• Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Mini

¿Estás buscando un seguro para tu Mini? Debes saber que, aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas de auto, hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar un Mini que otras marcas de coche.

El Mini es un automóvil de bajo costo pequeño producido por la British Motor Company y sus empresas sucesoras desde el año 1959 hasta 2000. Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue entonces remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960, y su distribución ahorradora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el Mini quedó segundo, sólo detrás del Ford T.

Este revolucionario automóvil fue diseñado en BMC por Alec Issigonis. Fue fabricado en el Reino Unido en las fábricas de Longbridge y Cowley, Oxford, y más tarde también en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El Mini original tuvo tres actualizaciones importantes: el Mk II, el Clubman y el Mk III. El "Mini Cooper" y "Mini Cooper S" fueron versiones deportivas que tuvieron éxito como vehículos de rally, ganando el Rally de Monte Carlo tres veces.

El Mini se fabricó en varias carrocerías: cupé de dos puertas, familiar, una furgoneta, pickup y el "Moke", una variante todoterreno.

Su carrocería fue construida con metal y con fibra de vidrio. El Mini fue producido con motores gasolina de 850, 1000 y 1100 cc de cilindrada, además del Austin Mini Cooper de 1275 cc de cilindrada y doble carburador. Los Mini, como los Austin MG 1300 Mark II, estaban equipados con suspensión hidráulica Moulton, que le daba suavidad al andar.

Su tablero analógico estaba empotrado en panel de madera de caoba. Su centro de gravedad sumamente bajo lo hacía ideal para tomar curvas a elevada velocidad. Además, su reducido tamaño permitía estacionar fácilmente.

Comparador de Seguros de Coche

Además, debes tener en cuenta que el precio del seguro para tu Mini también variará dependiendo del modelo concreto que quieras asegurar y de otros factores relacionados con tu perfil como conductor. A la hora de elegir aseguradora para tu Mini lo mejor para ahorrar tiempo y dinero es usar un comparador de seguros de coche como Rastreator.com. En sólo tres minutos obtendrás precios ajustados a ti y a tu modelo de Mini. ¡Compara y ahorra ahora!

Compara más de 30 seguros de Coche en 3 minutos

Compara seguros de coche