¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Saab

¿Estás buscando un seguro para tu Saab? Debes saber que, aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas de auto, hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar un Saab que otras marcas de coche.

Saab es una empresa de aviación y defensa sueca fundada en Linköping en 1937. Su nombre era un acrónimo de Svenska Aeroplan AB, donde AB se refiere a Aktiebolag (sociedad anónima en sueco), y se escribía como SAAB. A partir de los cambios de la directiva de la empresa en los años 1990, el nombre actual es Saab AB.

La compañía, que originalmente se dedicaba a la fabricación de aviones, comenzó a diversificar sus producciones y a finales de los años 1940 se constituyó la división de automoción, Saab Automobile. La división de automóviles estaba localizada en la ciudad de Trollhättan. El primer automóvil fue el Saab 92001, que apareció el 10 de junio de 1947. La empresa ganó la reputación de crear vehículos seguros y resistentes.

A finales de los años 1950 SAAB se aventuró al mercado informático con Datasaab.

En 1969 Saab se fusionó con el fabricante de camiones Scania-Vabis, y entre 1969 y 1995 la compañía se denominó Saab-Scania AB. General Motors compró el 51% de la división de automóviles Saab Automobile en 1990, y adquirió el resto una década después. En 2009, después de la quiebra de su matriz, fue puesta a la venta.

El 26 de Enero de 2010, General Motors anuncia la venta de Saab al fabricante holandés de superdeportivos Spyker, bloqueando así el proceso de desmantelamiento que se había anunciado las semanas anteriores y desmintiendo las declaraciones anteriores del presidente de General Motors afirmando el cierre de Saab.

Comparador de Seguros de Coche

Además, debes tener en cuenta que el precio del seguro para tu Saab también variará dependiendo del modelo concreto que quieras asegurar y de otros factores relacionados con tu perfil como conductor. A la hora de elegir aseguradora para tu Saab lo mejor para ahorrar tiempo y dinero es usar un comparador de seguros de coche como Rastreator.com. En sólo tres minutos obtendrás precios ajustados a ti y a tu modelo de Saab. ¡Compara y ahorra ahora!

Compara más de 30 seguros de Coche en 3 minutos

COMPARA SEGUROS DE COCHE