Seguro Volvo

  • Compara aseguradoras líderes
  • Precios en menos de 3 minutos
  • Contrata directamente con la compañía

Asegurar Volvo

¿Estás buscando un seguro para tu Volvo? Debes saber que, aunque cada aseguradora tiene sus propios criterios para establecer el precio de sus pólizas de auto, hay algo común a todas ellas: no es lo mismo asegurar un Volvo que otras marcas de coche.

La compañía fue fundada en Gotemburgo, Suecia, en 1927. Fue creada como una subsidiaria de la empresa Svenska Kullagerfabriken (SKF). Assar Gabrielsson fue nombrado como director ejecutivo y Gustav Larson, el responsable técnico.

El primer automóvil con la marca Volvo fue el Volvo ÖV 4, que salió a la venta el 14 de abril de 1927. Luego, la joven empresa produjo vehículos adaptados al clima y terreno suecos.

En 1964, Volvo abrió su planta de Torslanda, en Suecia, que es uno de sus centros de producción más grandes. Al año siguiente, comenzó a funcionar una nueva fábrica en Ghent, Bélgica, el segundo centro de producción en importancia. Finalmente, en 1989, se inauguró otra planta sueca, en Uddevalla, que comparte junto con la empresa italiana Pininfarina.

En 1999, Volvo Cars dejó de pertenecer al Grupo Volvo, cuando la empresa automotriz fue comprada por la Ford Motor Company por 6.500 millones de dólares. Desde entonces, la empresa formó parte del Premier Automotive Group (PAG), una división de la Ford que reunía las marcas de automóviles de lujo de la compañía norteamericana.

Durante la gestión de Ford en Volvo Cars, la empresa amplió su catálogo de vehículos, pero fue afectado por la débil situación económica de su compañía padre en 2007, un año antes de la crisis económica. Debido a esto, Ford decidió vender todas las empresas del PAG, que incluía a Jaguar, Aston Martin, Land Rover y Volvo Cars.

Volvo fue la última marca en ser vendida luego de que el 1 de diciembre de 2008, Ford anunciara que evaluaba la posibilidad de vender la empresa. El 28 de octubre de 2009, Ford confirmó que la empresa china Geely Automobile era el candidato más fuerte para comprar la marca sueca. El gobierno de Suecia también analizó adquirir la compañía junto con AB Volvo, su dueña inicial.

Finalmente, la empresa asiática acordó la compra de Volvo Cars a Ford por 1.800 millones de dólares el 28 de marzo de 2010. Está previsto que el traspaso se realice en el tercer trimestre de 2010.

Compara seguros para tu Volvo

Si buscas un seguro para tu coche Volvo en Rastreator podemos ayudarte. Obtener presupuesto de cada aseguradora puede ser una tarea complicada y tediosa, pero utilizando Rastreator.com será mucho más sencillo. Tan solo tendrás que rellenar un breve formulario con información sobre el modelo de tu coche y los datos del conductor y, en pocos minutos, podrás ver las ofertas de las diferentes compañías aseguradoras.

Y es que no todas tienen en cuenta los mismos aspectos a configurar, por lo que la oferta final varía mucho según la compañías con la que decidas contratar el seguro de coche.

Además, tendrás que decidir qué coberturas quieres añadir en tu seguro, porque no es lo mismo un seguro a terceros que uno a todo riesgo, ni en coberturas ni en precio. De esta forma, contar con un comparador de seguros de coche como el de Rastreator.com es una ventaja, ya que de un vistazo podrás comparar las coberturas que ofrece cada compañía y lo que pagarás.

Compara más de 30 seguros de Volvo en 3 minutos