Cámaras de la DGT controlarán el seguro de coche

La DGT estrecha cada vez más el cerco al infractor . Si en Semana Santa ponía en marcha el helicóptero con radar para y posteriormente utilizó las cámaras para controlar que la inspección de la ITV esté al día, lo próximo será el control del seguro de coche. Aún no hay una fecha exacta par ala puesta en marcha de esta campaña, pero mediante los lectores de matrículas las autoridades podrán comprobar en el Registro General de Vehículos si el seguro está en vigor o caducado.

Si te encuentras en este último caso y necesitas renovar tu seguro, puedes comprobar las condiciones y precios de las distintas aseguradoras en el comparador de Rastreator.

Como se hiciese ya con las ITV, en un primer paso se advertirá mediante carta al titular del coche de la obligatoriedad de tener actualizado el seguro y, pasado un tiempo, si no se subsana dicha documentación, se procederá a la multa.

De nuevo, con estas campañas la DGT tiene por objetivo mejorar las condiciones de la conducción y por tanto, elevar la seguridad vial.

Las sanciones por circular sin seguro oscilan entre los 600 y los 3000 euros. Implica además la inmovilización del coche y, por tanto, los gastos para su traslado.

Aunque tengas que hacer un recorrido corto, más te vale contratar un seguro de coche sin el compromiso de renovación o de lo contrario abstenerte de conducirlo y trasladarlo a donde lo necesites contratando una grúa.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com