¿Cómo son las llaves de automóvil más modernas del mercado?

Hay mucha variedad de llaves de automóvil, aunque su función principal es la misma en todos casos, que es abrir y cerrar el vehículo. Antiguamente las llaves eran eso, simplemente llaves. Tenían las mismas muescas en cada lado y no incorporaban ningún componente electrónico. Sin embargo, hoy en día, la cosa ha cambiado. Uno de los aspectos en los que las llaves han cambiado más es en su forma. Las llaves modernas tienen sus bordes rectos, ya que las muescas se encuentran sobre su superficie.

El otro aspecto en el que las llaves han evolucionado claramente es en la introducción de tecnología. Primero fue el cierre centralizado. Apretando solo un botón todas las puertas del coche quedaban cerradas o abiertas. Para evitar que esta especie de mando a distancia funcionara también con otros coches, cada fabricante incluía un código electrónico compatible, que se introducía tanto en el vehículo como en la llave. De esta manera, se podía decir que cada llave era única y personalizada.

La llave, además, suele ser plegable, de manera que la parte metálica o paletón se introduce completamente en la carcasa que la da estructura, que es donde van alojados todos los componentes electrónicos, de manera que solo se saca cuando se va a utilizar. Las llaves se vuelven así más compactas, para comodidad del usuario.

Hay llaves que llevan incorporado también un sistema de alarma y las hay incluso que tienen el control para la calefacción auxiliar del automóvil. En los últimos tiempos, los fabricantes han trabajado en llaves pasivas. Con este sistema, y gracias a que la llave manda constantemente una señal, el automóvil se abre solo cuando llegamos a él, pudiendo encender el botón sin necesidad de meter la llave, sino solo pulsando un botón.

¿Está pensando en adquirir un coche nuevo con esta moderna tecnología? Utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com para encontrar el seguro de coche que más le interesa.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com