¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

La DGT lanza una campaña para el uso de transportes alternativos al coche

1 minuto

28 de octubre de 2015

Tras años de caídas, en lo que va de 2015 los desplazamientos en coche han aumentado un 3,5%, respecto al año anterior. Ante esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña para animar a los ciudadanos a utilizar medios de transporte alternativos al coche, como la bicicleta, el transporte público o incluso caminar. Esta nueva iniciativa estará vigente desde el 26 de octubre hasta el 8 noviembre.

“Todos los días, el mismo día. Muévete con conciencia”

Esta campaña que tiene por lema “Todos los días el mismo día. Muévete con conciencia”, pretende hacer reflexionar a la gente sobre si el uso del coche es apropiado para el trayecto que realizan y si han valorado utilizar otros medios de transporte más sanos, ecológicos y económicos.

Plataforma “eshoradecambiarlahistoria.es”

La campaña, incluida dentro del movimiento global internacional de concienciación de una movilidad responsable y sostenible, se ha lanzado en medios de comunicación y en Internet, a través de redes sociales y de la creación de la plataforma digital “eshoradecambiarlahistoria.es”. En ella se insta a los ciudadanos a cambiar el coche por caminar, ir en bici o en transporte público, a través de un concurso en el que pueden crear su propio medio de transporte personalizado.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¡Compártelo en redes!