Equivocarse al repostar puede salir muy caro

22 de septiembre de 2014

¿Diesel o gasolina? No prestar atención a la hora de repostar y llenar el depósito del vehículo con el combustible inadecuado puede salir muy caro. Confundirse cada vez es más difícil ya que las mangueras de las estaciones de servicio son de distinto tamaño e incluso tienen boquillas de distinto grosor, aún así, nadie está exento de cometer un error. Según Sixt, el coste de este despiste ronda, en el mejor de los casos, los 100 euros.

Si nos equivocamos, ¿qué pasa?

¿Qué sucede si nos equivocamos al repostar? En estos casos, según la compañía de “rent a car”, lo ideal es darse cuenta del error cometido antes de arrancar el vehículo, aunque no es la situación más habitual. La mayoría de los conductores que caen en el error de repostar con el combustible inadecuado se dan cuenta a los pocos metros de salir de la gasolinera “cuando se han vaciado los conductos que van del depósito al motor y entra el combustible equivocado, es entonces cuando el coche empieza a fallar”.

Para evitar que la avería vaya a más es esencial no forzar el motor y llamar a la grúa para que remolque el vehículo al taller, vacíen el depósito y lo limpien.

Repostar diesel en un coche de gasolina

¿Qué pasa si se echa diesel en un coche de gasolina? El motor comienza a fallar hasta que llega un momento en el que el coche se para. En la mayoría de los casos el problema se soluciona con un vaciado y limpieza del depósito aunque si el gasoil ha llegado al catalizador será necesario cambiar esta pieza, lo que dispara el precio de la reparación.

Repostar gasolina en un coche diesel

En este caso, el motor comenzará a fallar a modo de tirones bruscos hasta llegar a pararse. Equivocarse de combustible en un coche diesel es más caro que en uno de gasolina ya que no sólo será suficiente con cambiar el filtro de combustible, vaciar y limpiar el depósito y los conductos. En muchos casos también se ve afectada la bomba de inyección y hasta uno o varios inyectores, piezas caras que incrementan el coste total de la reparación.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com