Génesis lanza la primera póliza en España que compensa las emisiones de CO2 del vehículo

Génesis, la marca de Canal Directo del Grupo Liberty Seguros, ha lanzado al mercado la nueva Póliza Cero CO2, una iniciativa pionera en España que permite compensar las emisiones de los vehículos asegurados por la compañía. El Grupo Liberty Seguros extenderá también esta iniciativa en breve a Regal, la marca de directo del Grupo en Cataluña.

Desde ahora, los clientes que contraten su póliza a través de la web de Génesis podrán calcular el volumen de dióxido de carbono que su coche emite a la atmósfera, gracias a la calculadora tarificadora y compensar después dichas emisiones.

Génesis no penalizará a sus clientes con ninguna sobreprima para esta póliza y asumirá el 90 % del coste de la compensación dejando en manos del cliente el 10 % restante. El total resultante financiará los costes de la compensación destinados a los proyectos de reforestación que se llevan a cabo en la península de Nicoya en Costa Rica o en Sumatra (Indonesia), en función de la elección de los clientes, ambos proyectos auditados y amparados por Naciones Unidas.

Génesis busca la implicación de los clientes en un problema que nos afecta a todos y en el que todos podemos aportar a través de pautas y comportamientos responsables. “Con esa iniciativa ofrecemos una opción para luchar contra el cambio climático a nuestros clientes que se preguntan qué pueden hacer ellos contra el calentamiento global”, señala Enrique Huerta, Director de Génesis (Grupo Liberty Seguros).

Para materializar el mecanismo de compensación, el Grupo Liberty Seguros contará con la colaboración de la plataforma Cero CO2 , de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), a la que está vinculada la web de Génesis.

La póliza Cero CO2, es una iniciativa pionera en el sector asegurador con la que Génesis quiere mantener su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. “Nos sentimos especialmente comprometidos en la lucha contra el cambio climático debido al sector en el que operamos. Los vehículos son, en gran medida, uno de los principales causantes de la contaminación en nuestro día a día”, afirma Pablo Robles, director de Marketing del Grupo Liberty Seguros. Cada asegurado de Génesis que se sume a esta iniciativa recibirá un certificado expedido por la Fundación ECODES que avala que su vehículo compensa las emisiones de CO2.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com