Los concesionarios te matricularán el coche en el momento de comprarlo

La matriculación telemática de los vehículos podrá hacer realidad que una persona pueda comprar un coche y matricularlo en el mismo día. Hoy en día esta tramitación tan sencilla tarda varios días en hacerse efectivo, pero próximamente podrá realizarse en unas horas. De esta manera, una persona que haya entrado a preguntar por un coche puede recibir información, probar el vehículo, acceder a financiación, compararlo y matricularlo en el mismo día.

La plataforma electrónica que permitirá la matriculación telemática está completamente terminada y ya ha sido presentada. Con ella, el envío de la tarjeta ITV se hará online y dejará de estar impresa en papel, lo que permitirá la matriculación del vehículo. Un proyecto liderado por la Dirección General de Tráfico que ha contado con la participación del Ministerio de Industria para poder hacerse realidad. De esta manera, en mayo de 2015 desparecerá definitivamente la tarjeta ITV en formato papel. Para llegar hasta este punto ha sido necesario un periodo de prueba. El proyecto piloto comenzó en 2009, y dos años más tarde se implantaba en nueve concesionarios de la marca SEAT. El resultado hoy es cumplir con el objetivo de automatizar los procesos de la emisión de la documentación relacionada con el vehículo, permitiendo así agilizar todos los trámites, lo cual supone una enorme ventaja para el usuario, ya que le permite ganar tiempo y pagar menos por el proceso.

Otra de las grandes ventajas es que el comprador del coche podrá solicitar la financiación del vehículo. Con todas estas medidas, los expertos consideran que se puede reactivar la venta de vehículos. Si está pensando en adquirir un automóvil necesitará un seguro de coche. Utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com y encontrará rápida y cómodamente lo que busca.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com