Mapfre premia la conducción ecológica

Mapfre aplica de nuevo tecnología GPS en seguros y amplía en España su sistema exclusivo de pago por uso para premiar, en este caso, la conducción ecológica y eficiente, de forma que el cliente que menos contamina paga menos por su seguro.

Para ello, lanza al mercado el primer seguro de pago por uso para vehículos ecológicos (emisión inferior a 120gr de C02/km), híbridos y eléctricos, permitiendo que el cliente que realice una conducción eficiente, responsable y menos contaminante pueda ahorrar hasta un 42 por ciento en la renovación. Esta valoración se realizará a trevés del dispositivo GPS incorporado en el vehículo (sin coste para el asegurado), que registrará una estimación de la emisión de CO2 en función de los kilómetros recorridos, velocidades medias por tipo de vía, etc.

Los clientes con póliza ecológica podrán en próximas fechas consultar en su iPhone o iPad o smarthphone sus datos de conducción. Además, gracias al dispositivo GPS, dispondrá de asistencia automática en caso de impacto y de un servicio de localización del vehículo en caso de robo. El seguro ecológico de Mapfre se puede contratar tanto en la modalidad de seguro a terceros como en la de Todo Riesgo.

“El desarrollo de este nuevo seguro de Automóviles responde a una mayor concienciación social sobre el medio ambiente y a que cada vez son más los conductores preocupados por mejorar sus hábitos de conducción para realizar un uso más responsable del vehículo”, afirma J.Marco Orenes, Vicepresidente-Consejero Delegado de Mapfre Familiar y Presidente de Mapfre Empresas. De hecho, según Faconauto el 40 por ciento de las ventas totales en 2011 han sido coches “eco”, por debajo de los 120 gramos y prácticamente todos los fabricantes de automóviles producen coches ecológicos. Para algunas primeras marcas la venta de estos vehículos representa ya el 80 por ciento en su comercialiazación.

El diseño de la póliza ecológica de Mapfre se basa en la experiencia adquirida por la entidad con su seguro YCAR, la primera modalidad de pago por uso en España dirigida a jóvenes conductores de hasta 30 años, que se comercializa desde 2009 y que premia a los asegurados que tengan buenos habitos de condución. Actualmente, prácticamente la mitad de los menores de 30 años que contratan cn Mapfre eligen seguros YCAR.

Por otro lado, como refuerzo al lanzamiento de este nuevo seguro “verde”. Mapfre promueve, en colaboración con Motorlife y con las marcas de automoción el premio .Car 2012 que permitirá a los usuarios de redes sociales elegir el coche que consideran más ecológico en 2012.

Desde Rastreator te aconsejamos que compares con nosotros en tan sólo 3 minutos entre más de 30 aseguradoras, para encontrar el mejor seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com