Mutua Madrileña compra por 120 millones de euros los aparcamientos subterráneos de FCC

Mutua Madrileña y FCC han firmado la operación de compra-venta del negocio de aparcamientos subterráneos del grupo de servicios ciudadanos. El acuerdo consiste en la adquisición por parte de la aseguradora de 31 aparcamientos, que suman 10.500 plazas de garaje, por un importe de 120 millones de euros.

La operación, rubricada por los presidentes de Mutua Madrileña y FCC, Ignacio Garralda y Baldomero Falcones, respectivamente, contempla la adquisición de una cartera de 31 aparcamientos repartidos por toda la geografía española, de los cuales cuatro están todavía en construcción; estos últimos pasarán a Mutua Madrileña según vayan entrando en funcionamiento.

Esta compra se enmarca en la estrategia de diversificación de las inversiones patrimoniales de Mutua Madrileña, establecida en el Plan Estratégico 2009-2011 del grupo asegurador. El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, avanzó en la pasada Junta General de la aseguradora que el grupo había entrado en una nueva fase de expansión del negocio y diversificación del patrimonio.

En el caso de FCC, la operación está alineada con la estrategia de una gestión más dinámica del portafolio de actividades con el objetivo de fortalecer sus posiciones competitivas en aquellos mercados y sectores en los que ejerce el liderazgo. La gestión de FCC está orientada a poner en valor la diversificación sectorial y geográfica de sus actividades. El 44% de los ingresos procede ya del exterior de España y más de la mitad de su beneficio bruto operativo (Ebitda) se genera en los negocios de Servicios y Energías Renovables.

Con esta adquisición, Mutua Madrileña se convierte en uno de los principales operadores del sector de aparcamientos subterráneos en España, un sector todavía muy fragmentado y que ofrece amplias posibilidades de consolidación, al igual que ha ocurrido en países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido y Alemania.

Las características del negocio de parkings encajan perfectamente con el perfil inversor de una aseguradora como Mutua Madrileña, que busca rentabilidades atractivas a largo plazo con un perfil de riesgo muy moderado.

FCC mantiene la gestión de los aparcamientos en superficie, así como el control de estacionamientos (ORA/SER). La operación supone un paso adelante en el desarrollo de los objetivos del grupo, que contempla desinversiones en activos no esenciales con el objetivo de reducir el endeudamiento.

El contrato de compra-venta firmado está sujeto a determinadas condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, entre las que se encuentran las pertinentes autorizaciones administrativas, incluida la de la Comisión Nacional de la Competencia.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com