Tata Nano, el coche más barato y el menos seguro

12 de febrero de 2014

El coche más barato del mundo, el Tata Nano, también es el más inseguro. El vehículo “low cost”, que salió al mercado por unos 1.500 euros en el año 2009 no ha obtenido ninguna estrella en el test de seguridad llevado a cabo por la fundación GlobalNCAP, la equivalente en Europa a la EuroNcap. El organismo, que ha realizado distintas pruebas de colisión sobre algunos de los coches más vendidos de la India, ha destacado la baja, por no decir nula, puntuación obtenida por el Tata Nano.

Test de impacto frontal a 64km/h

Mediante esta prueba, GlobalNCAP ha querido poner el acento en la eficacia de los sistemas de seguridad con los que cuentan los coches estudiados y el grado de protección en los pasajeros, tanto en los adultos como en los niños.

Las deficiencias del Tata Nano

¿Qué hace del coche más económico del mundo el menos seguro? El test realizado evidenció la baja calidad y fragilidad de los chasis, incapaces de aguantar el impacto frontal a 64km/h al que fue sometido. Además, destacó la inexistencia de airbags, del ABS, de pretensores en los cinturones de seguridad del piloto y el copiloto.

La falta de estos elementos básicos de seguridad han propiciado que el coche obtenga 0 puntos sobre 17 en lo que se refiere a la protección de personas adultas y 0 de posibles en protección de los más pequeños.

En el caso de los adultos, dicho informe, al que ha tenido acceso la revista especializada en motor Autofácil, destaca la poca protección de la cabeza, el cuello o el pecho de estos pasajeros mientras que en el caso de los niños es reseñable los cinturones de seguridad, con sólo 2 puntos de fijación en las partes traseras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com