Vehículos con siete plazas: ideales para familias numerosas

Hay familias a las que un coche de cinco plazas se les queda pequeño y tienen que optar a un coche familiar de siete plazas. No son solo las familias en las que los progenitores tienen cuatro hijos. O aquellas que, teniendo tres hijos, también conviven con otro familiar, como un abuelo. En muchas ocasiones, las familias apuestan por un coche de siete plazas a partir del tercer hijo, ya que, al tener que utilizar los menores asientos infantiles homologados hasta los 12 años, las cinco plazas se ven reducidas realmente a cuatro como consecuencia del gran volumen que ocupan los asientos especiales.

El coche de siete plazas se caracteriza por llevar incorporada una tercera fila de asientos en el espacio que estaría destinado a un gran maletero. Lo más habitual es que los coches familiares incorporen siete plazas, pero también los hay de seis e incluso de ocho. Hoy en día, los automóviles son versátiles y las plazas de la tercera fila pueden ponerse o quitarse, según las necesidades familiares. Con siete plazas el maletero queda bastante reducido, por lo que muchas personas deciden dejar un solo asiento y dar más espacio al equipaje.

Los asientos desmontables de la tercera fila son recomendables solo si se utilizan de vez en cuando. También hay vehículos que incorporan esta tercera fila pero de forma abatible, lo que supone mayor comodidad que estar poniendo y quitando el asiento íntegramente. En ocasiones, los asientos se pliegan y se ocultan bajo el suelo del maletero, lo que aumenta el peso del vehículo, pero resulta tremendamente práctico. Si piensa adquirir un coche de estas características debe tener en cuenta también su seguro de coche. Para conseguir uno al mejor precio, utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com