Exceso de velocidad, falta de mantenimiento y no llevar el cinturón, infracciones comunes

3 de noviembre de 2014

La campaña de vigilancia en carreteras convencionales realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) ha constatado que conducir por encima de los límites legales de velocidad, no llevar puesto el cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las 3 infracciones más frecuentes.

34.672 conductores denunciados

Durante los 7 días que ha durado la campaña, del 20 al 26 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado más de 600.000 vehículos y han denunciado a 34.672 conductores por incumplir alguna norma de circulación.

Exceso de velocidad

En tan sólo una semana 20.612 conductores han sido sancionados por exceso de velocidad, una de las asignaturas viales pendientes en nuestro país, tal y como afirma la DGT.

Sin cinturón de seguridad

El no uso del cinturón de seguridad también se reafirma como una de las infracciones que más se cometen en las carreteras españolas. En total, 2.227 usuarios han sido pillados sin éste y 114 han sido denunciados por transportar menores que no llevaban un sistema de retención infantil adecuado. Y es que, viajar con este elemento de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de verse implicado en un siniestro.

Con el móvil al volante

El uso del móvil sigue siendo un mal hábito llevado a cabo por muchas personas cuando se ponen al volante. Hasta 1.230 conductores fueron multados cometiendo esa infracción, sólo en carreteras convencionales. Hablar mientras se conduce, mandar un whatsapp o responder una llamada son gestos que pueden ser “letales en muchas ocasiones”.

Vehículo en mal estado

La falta de mantenimiento y el envejecimiento del parque automovilístico español son 2 de las razones que provocan que circulen por las carreteras españolas vehículos con deficiencias técnicas y que suponen un riesgo para la seguridad vial.

Durante esa semana de vigilancia, 1.607 titulares de vehículos fueron denunciados por viajar en vehículos con falta de mantenimiento y 38 conductores vieron como les inmovilizaban su medio de transporte por deficiencias técnicas que les hacían imposible continuar el viaje.

Además, 1.824 no llevaban la documentación del vehículo o ésta era incorrecta, que en la mayoría de los casos era no llevar la ITV pasada, y 1.075 carecían de la documentación relativa al conductor.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com