Los esquiadores españoles serán más expertos y tendrán menos accidentes

24 de noviembre de 2014

En los próximos 10 años los esquiadores españoles serán más expertos y sufrirán menos accidentes en pista. Así lo indica el informe 2014 International Report On Snow and Tourism, que además indica que la edad media de estos deportistas superará los 36 años actuales. Además, en la próxima década los que realicen esta práctica disfrutarán de más remontes y pistas más rápidas, por lo que “se inclinarán por actividades innovadoras”.

El esquí

Según los datos del estudio, el año pasado los 2,4 millones de esquiadores españoles disfrutaron de 5,7 millones de días de esquí en las estaciones del país, además de más de un millón en las 2 estaciones alpinas situadas en Andorra. Las previsiones a nivel mundial sitúan en más de 420 millones de días de esquí los que consumirán de aquí a 10 años los 115 millones de esquiadores, superando así en 20 millones las cifras actuales. Y lo harán en las 2.119 estaciones abiertas que hay en el planeta.

Esquiadores mayores y expertos

El número de esquiadores con más de 36 años que acuden a las estaciones de España y Andorra ha aumentado en un 30% en la última década. Por otro lado, los que practican este deporte a nivel experto ha aumentado del 15% de 2004 al 20% en 2013, mientras que el número de principiantes que se anima a hacerlo por primera vez ha disminuido un 11% en 10 años.

El informe prevé que la cifra de esquiadores debutantes en las pistas continúe descendiendo, por lo que indican que se están activando muchas promociones de esquí escolar y que el forfait gratuito para el debutante “comienza a ser una realidad”.

Accidentes de esquí

Según un estudio de InterMundial Seguro, los accidentes y enfermedades supusieron la pasada temporada la mitad de las incidencias que precisaron asistencia sanitaria en los viajes de esquí. Además, los practicantes de este deporte se caracterizan por estar concienciados de la importancia de contratar un seguro de Esquí, de modo que sus incidencias en pista están aseguradas.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com