30.000 nuevos esquiadores pisarán esta temporada una estación de esquí

26 de noviembre de 2014

Las estaciones de esquí tienen previsto conquistar a unos 30.000 nuevos esquiadores esta temporada, tal y como revela un estudio realizado por Esquí.com, portal especializado en reservas online de viajes de nieve, al que ha tenido acceso Europa Press (EP).

Aumentan las reservas online

Cada vez son más los que deciden reservar sus escapadas a la nieve a través de internet. Y es que en la red se pueden encontrar ofertas que permiten a los amantes de los deportes invernales obtener precios más asequibles gracias a, por ejemplo, promociones por reservar con antelación. De hecho, según Carlos Aguiló, Director de Esqui.com, en declaraciones a EP, “el 80% de los usuarios ya realizan su reserva “online” para ahorrar”.

Menos presupuesto

Para este nuevo curso el presupuesto medio que cada esquiador destinará a la práctica de este deporte cae hasta los 150 euros, lo que significa un 5% menos de gasto con respecto al mismo periodo de hace justo un año.

Inicio de temporada

El 29 de noviembre está previsto que estaciones como Sierra Nevada den el pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2014-2015. De hecho, para el puente de la Constitución y la Inmaculada la ocupación esperada, por ejemplo, en Los Alpes podría rozar el 90%.

Baqueira-Beret y Sierra Nevada presentan novedades

Este nuevo curso viene con novedades. Una de ellas es la que trae la estación de Baqueira-Beret que, aprovechando su 50 aniversario, ha inaugurado 21 nuevas pistas y 3 telesillas más. Por otro lado, Sierra Nevada ha anunciado nuevas opciones de esquí entre las que destaca la práctica deportiva por la noche y al amanecer.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com