Las estaciones de esquí adelantan su apertura a esta semana

21 de noviembre de 2013

Las nevadas que han caído en las últimas semanas han facilitado la anticipación de la apertura de varias estaciones de esquí españolas a esta semana. 6 son las que van a abrir antes del domingo: Sierra Nevada, Baqueira Beret, La Molina, Vallter 2.00 y Vall de Núria. Además de GrandValira, en Andorra, que abrirá este fin de semana sus instalaciones. Esto les permitirá ofrecer una larga temporada de nieve, ya que aún quedan 5 meses por delante.

Estación de esquí Masella

La estación Masella es la primera de los Pirineos en abrir esta temporada. Los esquiadores pueden disfrutar de ella desde hoy mismo, con 19 pistas abiertas y unos espesores de 35 a 75 centímetros.

Baqueira Beret

La temporada en Baqueira Beret comenzará este sábado, 30 de noviembre. Se adelanta, por tanto, una semana la apertura. Abrirá con unos espesores de 50 a 80 cm gracias a las últimas nevadas que han acontecido en la zona.

Las instalaciones serán abiertas parcialmente, y la estación ha comunicado que del día 23 al 29 de noviembre, estarán abiertos los telesillas Bosque, Mirador, Pla de Baqueira, Era Cabana y Jorge Jordana.

La Molina

Esta estación de esquí abre el próximo fin de semana “gracias a las buenísimas condiciones en las que se encuentra buena parte de la estación, y que mejorarán a lo largo del resto de la semana debido a la previsión de bajas temperaturas, que permitirán continuar a buen ritmo con la producción de nieve”. Según indican en su web, tienen previsto abrir la zona central y están trabajando en adaptar el precio del forfait de día a la oferta de la estación. El precio para este primer fin de semana se publicará hoy mismo.

Sin embargo, desde el lunes hasta el viernes permanecerá cerrada debido a tareas de acondicionamiento y mejora, pero el día 30 de noviembre abrirá de manera ininterrumpida.

Vallter 2.000

La estación Vallter 2.000 abrirá sus puertas este fin de semana, aunque cerrará entre semana. Será a partir del 30 de noviembre cuando permanezca abierta todos los días. Las condiciones, indican en la web, “son inmejorables”, con más de 100 cm de nieve cubriendo actualmente la estación.

Vall de Núria

Con espesores de entre 40 y 60 cm Vall de Núria da la bienvenida al invierno este fin de semana, 7 días antes de la fecha prevista. La estación abrirá las pistas de Finestrelles, Herramienta y Roc Male, así como la zona infantil del Parque Lúdico y las actividades de tubbies y trineos.

Sierra nevada: borreguiles y Río

Sierra Nevada tenía previsto abrir el día 30 de noviembre, como el resto de las estaciones, pero también ha anunciado el adelanto de su apertura al sábado en Borreguiles y Río. Asimismo, durante esta semana “extra” tendrá precios especiales de 25 euros para los adultos y 10 euros para los niños.

GrandValira y Vallnord, en Andorra

En Andorra, tanto GrandValira como Vallnord también se podrá esquiar este fin de semana, con 40 kilómetros abiertos en GrandValira a los que se añade una promoción especial y limitada: las 1.000 primeras personas que se inscriban en su web esquiarán gratis el sábado y el domingo.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com