Lérida quiere incentivar en sus colegios la práctica del esquí

28 de noviembre de 2013

Lérida, de cara a la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, quiere apostar fuertemente por estos deportes y preparar deportistas de élite para competir en ellos.

El cambio de fecha de la candidatura olímpica, que en un inicio estaba planeada para el año 2022, debe servir para mejorar, entre otras cosas, las infraestructuras e instalaciones del Pirineo, ha declarado Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lérida.

Reñe, también ha hecho hincapié en la necesidad de contar con deportistas capacitados para competir profesionalmente y para ello ha sugerido incentivar el esquí en las escuelas y reducir los precios de las estaciones de esquí para facilitar el acceso a estos deportes y fomentar la práctica de estas actividades.

Durante el acto de presentación de la nueva temporada de esquí, Reñé subrayo que “vale la pena que a partir de esta temporada nos hagamos todos un planteamiento en el que seamos capaces de que la nieve esté más presente entre los jóvenes”. Además, añadió que es deber de todos “generar ofertas adecuadas y atractivas para que desde las escuelas y desde las familias se esquíe de una forma más intensa y habitual”.

Reacciones desde las asociaciones de esquí

Joaquim Alsina, presidente de la Asociación de Estaciones de Esquí y de Montaña, ha visto con buenos ojos la propuesta de que los escolares de Lérida se inicien en la práctica del esquí y que se promuevan los deportes invernales y la asistencia a las estaciones.

Las estaciones leridanas preparadas

El patronato de deportes destinará esta temporada 250.000 euros a promover y publicitar mediante prensa, radio y televisión la recién estrenada campaña de esquí.

Las 11 estaciones de esquí con las que cuenta Lérida, con Baqueira Beret a la cabeza, han invertido en torno a 4 millones de euros en mejorar su equipamiento y han anunciado que, en su conjunto, mantendrán los mismos precios que el año pasado. Además, las estaciones tienen previsto vender un 10% más de fortfaits que en la temporada 2012-2013.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com